El Ibex 35 se hunde más de un 14%, la mayor caída de su historia

El miedo por la epidemia del coronavirus ha llevado al selectivo a marcar su peor sesión bursátil

La Bolsa española se hunde el 5,49% a la espera del Banco Central Europeo
AmpliarAmpliar
La Bolsa española se hunde el 5,49% a la espera del Banco Central Europeo
La Bolsa española se hunde el 5,49% a la espera del Banco Central Europeo

CerrarCerrar

Europa Press. Madrid

Actualizado el 12/03/2020 a las 17:47

El Ibex 35 ha registrado este jueves la peor caída de su historia, al sufrir un desplome del 14,06% en la sesión, que le ha llevado a cerrar en los 6.390,9 puntos, niveles de agosto de 2012.


El miedo por la epidemia del coronavirus ha llevado al selectivo a marcar su peor sesión bursátil, todavía peor que cuando se hundió un 12,35% en la jornada en que los británicos decidieron abandonar la Unión Europea en junio de 2016.


Las medidas del Banco Central Europeo (BCE) ante el coronavirus no han convencido a los inversores. El organismo ha decidido mantener los tipos de interés, lo que no ha sentado muy bien al mercado, que esperaba un movimiento en el mismo sentido que los realizados de emergencia por la Reserva Federal (Fed) y el Banco de Inglaterra que paliara en parte el impacto del coronavirus en la economía.


En su lugar, la autoridad monetaria ha aprobado una serie de subastas de liquidez temporales hasta junio de 2020 y ha dado luz verde a una compra extraordinaria de activos por valor de 120.000 millones hasta finales de año.

 

 

 

 

Etiquetas:

    Continuar

    Gracias por elegir Diario de Navarra

    Parece que en el navegador.

    Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

    Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

    Suscríbete ahora