Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Epidemia de coronavirus

La Bolsa cae el 3,08% a mediodía pero recupera el nivel de los 8.700 puntos

En Europa, los principales mercados también han abierto con fuertes caídas

La Bolsa española mantiene fuertes pérdidas del 3 % tras la apertura
Vista del panel del Ibex 35 en el parqué de la Bolsa de Madrid este viernes, que registra un desplome del 3 % minutos después de la apertura.
EFE
  • EFE. Madrid
Actualizada 28/02/2020 a las 14:21

La Bolsa española recuperaba el nivel de los 8.700 puntos al mediodía y aminoraba hasta el 3,08% las pérdidas que registraba desde la apertura, condicionadas por el retroceso de los mercados europeos y de los futuros estadounidenses por la expansión de la epidemia del coronavirus, así como por algunos resultados empresariales.

El índice de referencia del mercado nacional, el IBEX 35, bajaba al mediodía 277,2 puntos, el 3,08%, hasta 8.708,7 puntos, nivel similar al registrado a finales de agosto del año pasado. En el año acumula una caída del 8,81% y en esta semana pierde el 11,91%.

Las bolsas europeas bajaban: Fráncfort, el 3,71%; Londres, el 3%; París, el 2,9%, y Milán, el 2,69%.

La sesión bursátil comenzaba con pérdidas que rondaban el 3% por el mal comportamiento de las plazas europeas, que continuaban la tendencia de Wall Street en la víspera.

Los principales índices del parqué neoyorquino habían caído el jueves más del 4% (el Dow Jones de Industriales perdió el 4,42%, lo mismo que el S&P 500, mientras que el tecnológico Nasdaq cedió el 4,6%) y su comportamiento negativo se había reproducido en Asia, donde Tokio cayó el 3,67%; el CSI 300 chino, el 3,55%, y Hong Kong, el 2,42%.

Con estos antecedentes y el retroceso de los futuros sobre los índices estadounidenses, la Bolsa nacional llegaba a bajar más del 4,5% una hora y media después de la apertura, cuando además perdía momentáneamente el nivel de los 8.600 puntos con todos los valores del IBEX en negativo.

A continuación, la Bolsa empezaría a reducir sus pérdidas y recuperaba los 8.700 puntos a mediodía.

Todos los grandes valores bajaban a esta hora: BBVA, el 4,74%; Telefónica, el 4,3%; Iberdrola, el 4,18%; Banco Santander, el 2,97%; Repsol, el 2,33%, e Inditex, el 0,6%.

Los resultados y previsiones anunciadas por IAG en la presentación de sus resultados ayudaban a que fuera la compañía del IBEX con mayores pérdidas al ceder el 6,17%, al igual que le sucedía a Merlin Properties y a MasMóvil, que se situaban a continuación con una caída del 5,7 y del 5%, respectivamente.

Tres compañías del IBEX registraban ganancias: Acciona subía el 2,84%, tras aumentar su resultado el 7,2% el año pasado, seguida de Viscofán, con un alza del 1,64%, en tanto que Indra ganaba el 1,38%.

En el mercado continuo se negociaban casi 1.100 millones y destacaba tras IAG la caída de Airtificial, el 5,3%, en tanto que Deóleo subía el 12,43%.

El barril de petróleo Brent se cambiaba a esta hora a 51 dólares, con una depreciación superior al 2%. La rentabilidad de deuda española bajaba al 0,29% y la prima de riesgo se situaba en 89 puntos básicos, mientras el euro senegociaba a 1,103 euros.
 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE