Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SECTOR BANCARIO

La morosidad de la banca baja del 5 % por primera vez en casi diez años

En la mejora de este indicador también influyó la reducción registrada en diciembre por la cartera crediticia

El Santander gana 6.515 millones en 2019, el 17 % menos, por el 'brexit'
Oficina del Banco Santander en Río de Janeiro (Brasil).
REUTERS
  • EFE
Actualizada 21/02/2020 a las 10:37

La morosidad de la banca española, que se mide con el porcentaje de créditos impagados en relación con la financiación total concedida, se redujo de nuevo en diciembre de 2019, hasta el 4,79 %, con lo que cayó por debajo del 5 % por primera vez en casi diez años, desde octubre de 2009.


Esto se debió, en parte, al recorte del saldo de impagados, que cerró el ejercicio en 57.192 millones de euros, 3.115 millones menos que el mes anterior, cuando sumaba 60.307 millones.


Asimismo y según los datos provisionales que ha publicado este viernes el Banco de España, en la mejora de este indicador también influyó la reducción registrada en diciembre por la cartera crediticia, que bajó hasta 1,193 billones de euros desde los 1,205 billones del mes anterior.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE