x
Activar Notificaciones

Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
SECTOR BANCARIO

El banco HSBC recortará 35.000 empleos tras reducir un 52,6% su beneficio en 2019

El banco ha anunciado su intención de reducir capital y costes en aquellos negocios con peor desempeño

Fotografía de archivo que muestra el logotipo del banco suizo HSBC en Kings Heath, Birmingham (Reino Unido)

Fotografía de archivo que muestra el logotipo del banco suizo HSBC en Kings Heath, Birmingham (Reino Unido)

EFE
Actualizada 18/02/2020 a las 09:46
  • EUROPA PRESS
A+ A-

HSBC, el mayor banco europeo por activos, llevará a cabo un ajuste de plantilla que supondrá la eliminación de unos 35.000 puestos de trabajo, alrededor del 15% del actual número de efectivos de la entidad, que cerró 2019 con un beneficio neto atribuido de 5.969 millones de dólares (5.512 millones de euros), un 52,6% por debajo de su resultado del año anterior.


"No se trata de una meta, pero queremos ser honestos y transparentes con nuestros empleados y creemos que alrededor de 200.000 será la cifra en la que estará el banco en tres años", ha indicado el directo financiero de HSBC, Ewen Stevenson, en declaraciones a Bloomberg.


En este sentido, el banco ha anunciado su intención de reducir capital y costes en aquellos negocios con peor desempeño, como los de Estados Unidos y Europa, para poder seguir invirtiendo en las actividades con mejores perspectivas, incluyendo todos los negocios de HSBC en Asia.


Asimismo, HSBC pretende simplificar su compleja estructura organizativa, incluyendo un recorte de los costes centrales de la entidad, así como mejorando la eficiencia de capital del grupo.


En este sentido, el banco quiere reducir en unos 100.000 millones de dólares (92.339 millones de euros) sus activos ponderados de riesgo, así como reducir su base de costes a 31.000 millones de dólares (28.625 millones de euros) o menos para 2022, a través de un plan de reducción de costes de 4.500 millones de dólares (4.155 millones de euros).


De este modo, HSBC calcula que asumirá un impacto por costes de reestructuración de unos 6.000 millones de dólares (5.540 millones de euros) e incurrirá en unos costes por disposición de activos de alrededor de 1.200 millones de dólares (1.108 millones de euros) hasta 2022, aunque la mayor parte de estos costes será contabilizados entre 2020 y 2021.


"Algunas partes de nuestro negocio no están ofreciendo retornos aceptables", ha declarado el consejero delegado de HSBC, Noel Quinn. "Por lo tanto, estamos delineando un plan revisado para aumentar los retornos para los inversores, crear la capacidad para futuras inversiones y construir una plataforma para un crecimiento sostenible", ha añadido.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra