x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
MERCADO BURSÁTIL

El Ibex 35 recupera los 9.400 en la apertura tras hundirse este lunes más de un 2%

Los mercados bursátiles se están viendo afectados por el temor ante el avance del nuevo coronavirus chino

El Ibex 35 recupera los 9.400 en la apertura tras hundirse este lunes más de un 2%

Imagen de la Bolsa de Madrid durante la sesión de este lunes.

EFE
Actualizada 28/01/2020 a las 09:31
  • EUROPA PRESS
A+ A-

El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este martes con una subida del 0,4%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 9.402,40 enteros a las 9.01 horas, tras registrar este lunes su peor sesión del año (-2,05%), en línea con el resto de mercados europeos, en un entorno marcado por el temor ante el avance del nuevo coronavirus chino.


De esta forma, el selectivo madrileño iniciaba la sesión por encima de la cota psicológica de los 9.400 enteros, en una semana festiva para la mayoría de las bolsas asiáticas por la festividad del nuevo año lunar, si bien el índice Nikkei ha moderado sus pérdidas y concluyó la sesión con un retroceso del 0,55% frente al 2% de la jornada anterior.


Al margen de Asia, los inversores estarán pendiente además de la reunión de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, que tendrá lugar este miércoles, y de la salida oficial del Reino Unido de la Unión Europea, que se materializará este viernes.


El mercado estará atentos también a la reunión del Banco de Inglaterra del jueves, día en el que se publicará además el PIB de Estados Unidos y el paro de la Eurozona.


En los primeros compases de la sesión de este martes, la mayor parte de los valores cotizaban en verde, liderados por ArcelorMittal (+1,2%), Ence (+1,2%), Santander (+0,9%), Acciona (+0,8%), Meliá Hotels International (+0,8%), Amadeus (+0,8%) y Bankia, que se anotaba un avance del 0,7%, tras presentar sus cuentas. En el lado contrario, únicamente se situaban Mediaset y Viscofan, que perdían un 0,3% en ambos casos.


Asimismo, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, continuaba a la baja y se situaba en los 59 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 53 dólares.


El resto de bolsas europeas han abierto con ganancias del 0,5% en el caso de Francfort, Londres y París, tras registrar ayer pérdidas superiores al 2%, en línea con el selectivo madrileño.


Asimismo, la prima de riesgo española se situaba en 66 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,2%, mientras que la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1020 'billetes verdes'.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra