x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Reino Unido

Johnson urgirá a Von der Leyen a forjar un acuerdo comercial durante 2020

El primer ministro británico no aspira a mantenerse alineado con las normativas comerciales de la Unión Europea

Imagen del primer ministro británico, Boris Johnson, en su visita al norte de Inglaterra.

El primer ministro británico, Boris Johnson.

Reuters
Actualizada 08/01/2020 a las 09:44
  • EFE. Londres
A+ A-

El primer ministro británico, Boris Johnson, defenderá este miércoles ante la presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, la necesidad de acordar un nuevo tratado comercial entre ambos lados del canal de la Mancha antes del próximo 31 de diciembre.


En la reunión que ambos mantendrán en Londres, el jefe de Gobierno británico insistirá en que no tiene intención de solicitar una prórroga a ese plazo, según avanzó un portavoz de Downing Street, despacho oficial de Johnson.


"Tras haber esperado más de tres años para materializar el 'brexit', tanto los ciudadanos británicos como los europeos esperan, con razón, que las negociaciones sobre un ambicioso acuerdo de libre comercio concluyan a tiempo", prevé trasladarle Johnson a Von der Leyen, según ese portavoz.


El primer ministro subrayará asimismo que el Reino Unido no aspira a mantenerse alineado con las normativas comerciales de la Unión Europea.


En el primer encuentro cara a cara de ambos desde que la alemana tomó las riendas de la Comisión en diciembre, Johnson "hará hincapié en la importancia de acodar una futura relación positiva" y basada en la "confianza" entre Londres y Bruselas.


El ministro británico para el "brexit", Stephen Barclay, y el negociador jefe de la UE, Michel Barner, asistirán asimismo al encuentro en la capital británica.


La negociación formal sobre la futura relación comercial no comenzará, sin embargo, hasta después del 31 de enero, cuando el Reino Unido habrá dejado de ser un país miembro de la Unión Europea.


La mayoría absoluta de Johnson significa que el Parlamento británico ratificará previsiblemente en los próximos días el acuerdo de salida de la UE, lo que permitirá que se produzca el divorcio en la fecha prevista.


Hasta el próximo diciembre, sin embargo, el Reino Unido se mantendrá integrado en las estructuras comunitarias y continuará cumpliendo las regulaciones europeas.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra