Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

LOTERIA

El 34% de los españoles confía en "la lotería" para enriquecerse, frente al 12% que opta por "trabajar más"

Solo un 12,5% de los encuestados considera que "trabajar más" es el camino más directo hacia el enriquecimiento

Foto de varios operarios mueven los bombos de la Lotería de Navidad que llegan este jueves al Teatro Real (Madrid).
Varios operarios mueven los bombos de la Lotería de Navidad.
EFE
  • Europa Press. Madrid
Actualizada 16/12/2019 a las 10:27

El 34,2% de los españoles considera que la lotería es la mejor manera de enriquecerse, seguida de tener un éxito con un negocio (27,3%), y de la inversión en activos financieros (17,6%), según la 'Encuesta sobre comportamiento financiero' realizada por la plataforma de 'trading' eToro.

Solo un 12,5% de los encuestados considera que "trabajar más" es el camino más directo hacia el enriquecimiento. Recibir una herencia (5,1%) y la inversión en una vivienda (3,3%) son opciones en las que menos confían los españoles para prosperar, teniendo en cuenta los datos de Andalucía, Cataluña, Madrid, Valencia y País Vasco.

Los andaluces y los madrileños son los que más confían en el advenimiento de la suerte como el medio para enriquecerse, un 37% y un 36%, respectivamente. Los que menos confían en la lotería son los catalanes, con un 30,5%.

La gran mayoría (89,7%) de los encuestados quiere tener más dinero, si bien el 77,2% no ha puesto nunca en marcha una estrategia a largo plazo con el objetivo financiero de hacerse rico.

Pese a la ausencia de estrategias, más del 55% de los encuestados ha realizado alguna vez alguna inversión. A la hora de buscar asesoramiento para estas operaciones, los asesores financieros (31,6%) y la oficina bancaria habitual (30%) son los más elegidos.

Las acciones y los bonos españoles son la opción preferida de los inversores (36,7%), seguidos de los activos inmobiliarios (30,7%) y de los valores y bonos europeos (29,9%). Los criptoactivos solo aparecen en el listado de preferencias de los inversores españoles en el 12,2% de los casos.

 

EDUCACIÓN FINANCIERA, EL GRAN ESCOLLO

Casi el 60% de los encuestados considera que la inversión financiera podría ser una opción para ellos. Sin embargo, la falta de educación financiera se presenta como el gran escollo: el 78,8% cree que no tiene suficientes conocimientos para invertir y hasta un 69,8% ve esta falta de fundamentos como una "barrera" para mejorar su nivel de vida.

En este sentido, casi un 90% considera que sería necesario incluir la educación financiera como una asignatura obligatoria en colegios e institutos. "La falta de conocimiento es uno de los principales frenos a la hora de invertir, un obstáculo que la inversión social permite salvar, pues contribuye a mejorar la cultura financiera, al aumentar la transparencia y ofrecer un acceso sin frenos la información", ha explicado la directora regional de eToro para Iberia y Latinoamérica, Tali Salomon.

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE