x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
EMPRESAS

FACUA denuncia a Wallapop por no dar a usuarios el dinero de las ventas

"No están recibiendo ninguna información de los motivos por lo que sucede esto", afirman desde FACUA

Destapan la venta de anabolizantes y medicamentos ilegales en Wallapop

Pantallas de la app de Wallapop.

ARCHIVO
Actualizada 10/12/2019 a las 14:59
  • Efe. Barcelona
A+ A-

La organización FACUA-Consumidores en Acción ha presentado una denuncia ante la Agencia Catalana de Consumo contra la plataforma de ventas entre particulares Wallapop, a la que acusa de no entregar a los usuarios el dinero de las ventas que acuerdan a través de la plataforma.

La asociación de usuarios, que ha presentado su denuncia ante la Agencia Catalana de Consumo porque la sede de la aplicación está en Barcelona, ha informado hoy en un comunicado de que ha recibido quejas de usuarios de que la app, una vez el comprador ha aceptado y pagado el producto, no está ingresando su importe a los vendedores, "lo que supone un incumplimiento de su servicio de intermediario de compraventa de artículos de segunda mano".

El funcionamiento de Wallapop es el siguiente: una vez ha recibido el dinero del comprador, ofrece un plazo de 48 horas para que compruebe que el artículo está en un correcto estado, y, de ser así, se efectúa el pago al vendedor en la cuenta bancaria que haya designado, y debe recibirlo de nuevo en 48 horas.

Sin embargo, según la organización, varios usuarios han denunciado que este último paso no está ocurriendo, de forma que no les están llegando los pagos una vez el comprador acepta el artículo.

Además, asegura FACUA, "no están recibiendo ninguna información de los motivos por lo que sucede esto, y Wallapop tampoco está dando respuesta a las reclamaciones que están haciendo a través de la propia vía de contacto de la aplicación".

Ninguno de los teléfonos de Wallapoo Spain, que tiene su sede en la Avenida Meridiana de Barcelona, contactados por Efe estaba operativo esta mañana y en otro una voz automática remitía a enviar un correo electrónico.
 

Te puede interesar

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra