x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
navidad

Los navarros destinarán 105 euros de media a la compra de juguetes en Navidad

Los vascos se sitúan a la cabeza del gasto con 121 euros de media

Dos personas mirando juguetes en una tienda de Pamplona.

Dos personas mirando juguetes en una tienda de Pamplona.

ARCHIVO / CALLEJA
Actualizada 26/11/2019 a las 11:44
  • Diario de Navarra
A+ A-

Esta Navidad, el gasto de los navarros en juguetes será de 105 euros de media, el mismo presupuesto que destinarán el resto de los españoles a esta partida, pero hasta cerca de un 13% menos que los vascos, que se sitúan a la cabeza del gasto con 121 euros de media.

Así se desprende del Estudio Fintonic 2019 'El canal detallista en el sector juguetero', que analiza la evolución de las ventas durante la campaña navideña con respecto al resto del año por las principales cadenas de distribución de juguetes en España. Este informe se extrae a partir de datos reales y anónimos de más de 170.000 usuarios de Fintonic, app de finanzas líder en España, que permite a sus usuarios controlar mejor su economía, resolver sus necesidades de financiación y ahorrar.

El informe revela que, si bien tradicionalmente ha sido el público femenino el encargado de adquirir este tipo de productos, las distancias con los hombres no sólo se acortan, sino que se invierte la tendencia. Así, un 52% de las compras las realizan ellos, frente al 48% de las mujeres. Asimismo, el cliente masculino realiza un mayor desembolso en juguetes durante la época de Navidad y gasta de media 109 euros, frente a los 100 euros que invierten ellas.

Por edades también existen diferencias. Los españoles con edades comprendidas entre los 35 y 44 años son los que más dinero destinan a la compra de estos productos con un importe medio de 120 euros; seguidos de cerca de aquellos que tienen entre 45 y 54 años, con 118 euros. En el lado opuesto se posicionan los más jóvenes. Los que tienen entre 18 y 24 años gastan 64 euros de media, mientras que aquellos de entre 25 y 34 años invierten 93 euros de media.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra