x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Empleo

El 'Black Friday' y el 'Ciber Monday' crearán un 3% de empleos este año en Navarra

En concreto, las contrataciones de este año se distribuirán en un 57,1% en el sector de la logística y transporte y un 42,3% en el comercio

El repartidor de Seur, Juan Pablo Narvaez, lleva estos días la  furgoneta llena de paquetes.

Un repartidor de Seur.

Calleja
Actualizada 18/11/2019 a las 11:14
Etiquetas
  • Europa Press. Madrid
A+ A-

El 'Black Friday' y el 'Ciber Monday' generarán 32.000 empleos en los sectores de comercio y logística, un 4,8% más que el año pasado cuando se firmaron 30.577 contratos, según se desprenden de las previsiones de contratación de Randstad.

En concreto, las contrataciones de este año se distribuirán en un 57,1% en el sector de la logística y transporte y un 42,3% en el comercio.

Teniendo en cuenta los incrementos que se prevén por comunidades autónomas, el mayor incremento se registrará en Cantabria, con una subida del 7,5% de las contrataciones en comparación con 2018.

Le siguen Madrid (7,1%), Castilla-La Mancha (6,8%), Murcia (6,6%), Cataluña (6,4%), Galicia (6,2%), Baleares (6,1%), Castilla y León (5,6%) y Aragón (4,8%).

Por debajo de la media nacional (4,8%), se encuentran Comunidad Valenciana (4,4%), País Vasco (3,5%), Asturias (3,3%), Canarias (3,1%), Navarra (3%), La Rioja (2,8%), Andalucía (1,8%) y Extremadura (0,4%).

En términos absolutos, Andalucía (5.860), Cataluña (5.160), Madrid (4.450) y Comunidad Valenciana (4.150) serán las regiones que generarán un mayor volumen de contratos. De hecho, entre las tres acumulan casi 19.620 contratos, el 61,2% del total.

Según la compañía de recursos humanos, los puestos que más se demandarán serán los de empaquetadores, carretilleros, mozos de almacén y transportistas en el caso del sector de la logística. Además, también se necesitarán profesionales destinados a la atención al cliente, tanto para atención online como telefónica.

En el caso del sector del comercio serán necesarios dependientes, promotores, azafatos y perfiles comerciales, entre los que, según Randstad, se valorará tanto el trato cercano con el cliente como sus dotes comunicativos.

Randstad ha resaltado que el 'Black Friday' es el pistoletazo de salida a la contratación de Navidad y las rebajas de invierno. De cara a esta campaña, la compañía estima que se volverán a batir récords de contratación al firmarse más de 450.000 contratos por primera vez en la historia.

Así, ha recordado que dado el protagonismo del comercio electrónico en esta campaña, los candidatos tendrán que contar a menudo con competencias digitales y conocimientos de determinadas plataformas tecnológicas propias del comercio y la logística. "Los empleadores además valoran la experiencia previa para una rápida adaptación a puestos muy dinámicos", ha resaltado.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra