x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PAROS

La huelga en Renfe afectará a 277 trenes de viajeros de los 601 previstos

Aún no han precisado cómo va a afectar a los servicios de Mercancías

Un tren circula por la vía

Un tren circula por la vía

EUROPA PRESS
Actualizada 14/08/2019 a las 10:57
Etiquetas
  • Efe. Madrid
A+ A-

La huelga en Renfe convocada para este miércoles obligará a cancelar 277 trenes de viajeros de los 601 que van a circular a lo largo del día sumados los servicios de Regional y Media Distancia (221 trenes cancelados), AVE y Larga Distancia (56 trenes), han confirmado a Efe fuentes del sindicato convocante CGT.
Los paros en toda España serán parciales y se desarrollarán en dos turnos: entre las 12.00 y las 16.00 horas y las 20.00 y las 24.00 horas.


Aún no se ha precisado por esta misma fuente cómo afectará la huelga a los servicios de Renfe Mercancías.
En Cercanías, el 75 % de los trenes circularán en el ámbito nacional en horas punta, el 50 % en el resto de horas y en Cataluña la circulación descenderá al 40 %.
El sindicato CGT ha estimado que, debido a los servicios mínimos, solo podrá secundar la huelga a partir del medio día un 7,15 % de los empleados, que afecta mínimamente a los maquinistas, los interventores y los supervisores.
Esta segunda jornada de paros parciales, tras la convocada el pasado 31 de julio, coincide con el puente de agosto, el de mayor tránsito de viajeros del verano.


Los trabajadores reclaman, entre otras cuestiones, un aumento de las tasas de reposición en la plantilla de la operadora.
Prevén, asimismo, nuevas jornadas de paros parciales para los días 30 de agosto y 1 de septiembre, coincidiendo con las distintas operaciones de salida y regreso de las vacaciones

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra