x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Iberia

La huelga de Iberia en Barcelona causa 73 cancelaciones este domingo

UGT cree que es "desafortunado" achacar los retrasos del sábado a la lluvia

Foto de varias personas esperan en el aeropuerto del Prat, Barcelona.

Varias personas esperan en el aeropuerto del Prat, Barcelona.

Efe
Actualizada 28/07/2019 a las 09:50
Etiquetas
  • Europa Press. Barcelona
A+ A-

La huelga de los trabajadores de tierra de Iberia en el Aeropuerto de Barcelona ha causado 73 cancelaciones este domingo, segundo día de huelga, y el portavoz de UGT Iberia Barcelona, Omar Minguillón, ha augurado que "caerá alguno más".

Minguillón ha calificado de "desafortunado" achacar los retrasos generalizados en los vuelos del sábado a la fuerte lluvia, que hizo paralizar durante media hora los despegues y aterrizajes.

El portavoz ha informado de que los trabajadores cumplirán este domingo con los servicios mínimos, que ha tildado de excesivos, y ha explicado que el seguimiento de la huelga es del 80%, mientras que la compañía aérea aseguró que el sábado el seguimiento fue de un 17,5%.

Minguillón ha afirmado que "no hay noticias" sobre una nueva reunión de negociación con la compañía, y que los representantes del Comité de Empresa se reunirá este lunes a las 10.30 horas aproximadamente.

La huelga de los trabajadores de tierra de Iberia, que reclaman mejoras laborales, ya causó la cancelación de 62 vuelos este sábado, a lo que se sumaron las 32 cancelaciones por la meteorología adversa en Barcelona, según informó Aena.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra