Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Iberia

La huelga de Iberia en Barcelona causa 73 cancelaciones este domingo

UGT cree que es "desafortunado" achacar los retrasos del sábado a la lluvia

Foto de varias personas esperan en el aeropuerto del Prat, Barcelona.
Varias personas esperan en el aeropuerto del Prat, Barcelona.
Efe
  • Europa Press. Barcelona
Actualizada 28/07/2019 a las 09:50

La huelga de los trabajadores de tierra de Iberia en el Aeropuerto de Barcelona ha causado 73 cancelaciones este domingo, segundo día de huelga, y el portavoz de UGT Iberia Barcelona, Omar Minguillón, ha augurado que "caerá alguno más".

Minguillón ha calificado de "desafortunado" achacar los retrasos generalizados en los vuelos del sábado a la fuerte lluvia, que hizo paralizar durante media hora los despegues y aterrizajes.

El portavoz ha informado de que los trabajadores cumplirán este domingo con los servicios mínimos, que ha tildado de excesivos, y ha explicado que el seguimiento de la huelga es del 80%, mientras que la compañía aérea aseguró que el sábado el seguimiento fue de un 17,5%.

Minguillón ha afirmado que "no hay noticias" sobre una nueva reunión de negociación con la compañía, y que los representantes del Comité de Empresa se reunirá este lunes a las 10.30 horas aproximadamente.

La huelga de los trabajadores de tierra de Iberia, que reclaman mejoras laborales, ya causó la cancelación de 62 vuelos este sábado, a lo que se sumaron las 32 cancelaciones por la meteorología adversa en Barcelona, según informó Aena.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE