Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Empleo

Las ofertas de comercial y ventas, las más abundantes este verano en Infojobs

Sólo el 27% de los contratos ofertados han sido indefinidos

Muestra del anuncio que InfoJobs incluye en su página web para dar a conocer el 'Perfil público' accesible para sus usuarios
Muestra del anuncio que InfoJobs incluye en su página web para dar a conocer el 'Perfil público' accesible para sus usuarios
CAPTURA
  • Europa Press. Madrid
Actualizada 09/07/2019 a las 10:43

InfoJobs registró durante el mes de junio 254.810 ofertas de trabajo, cifra un 3% inferior a la del mes anterior, según ha informado este martes el portal de empleo.
En el 27% de las ofertas publicadas en el sexto mes del año se ofrecían contratos indefinidos, con más de 66.700 vacantes, mientras que en el 33% se ofertaban contratos de duración determinada (80.011 puestos de trabajo).


En cuanto al tipo de jornada, el 57% de las ofertas era para trabajos a tiempo completo, el 18% para empleos a tiempo parcial, y el 4% contemplaba jornada intensiva.


Asimismo, Infojobs ha señalado que la campaña de verano impulsó las contrataciones durante mayo, pero con un alto porcentaje de contratos temporales (33,5%). En esta línea, ha señalado que aunque esta modalidad contractual decrece ligeramente respecto a mayo, vuelve a ser la más ofertada en Infojobs.

COMERCIAL Y VENTAS, LO MÁS DEMANDADO

Por categorías, la de comercial y ventas concentró el mayor número de puestos de trabajo en junio en las ofertas publicadas por InfoJobs (44.706), impulsado por la campaña de rebajas, la que ha fomentado la creación de puestos de trabajo en el sector de compras, logística y almacén (28.030 vacantes).


Por detrás, le siguen los sectores de atención a clientes (28.520 vacantes), informática y telecomunicaciones (25.266 puestos) y turismo y restauración.


Por comunidades autónomas, las que más ofertas publicaron en el sexto mes del año fueron Madrid (85.645 vacantes), Cataluña (57.195) y Andalucía (21.594).


Un total de 11 comunidades autónomas redujeron su cifra de vacantes, mientras que los incrementos más acusados se produjeron en Galicia (+17%), Asturias (+12%), Madrid (+11%), Aragón (+5%), Castilla-La Mancha (+3%), País Vasco (+2%) y Canarias (+1%).

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE