Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

economía

Navarra, donde más creció el PIB hasta marzo, según la Autoridad Fiscal

A nivel interanual, la economía española registró un crecimiento del 2,4 por ciento

Un tren de mercancías transporta polos de la fábrica Volkswagen fuera de Navarra
Un tren de mercancías transporta coches de la fábrica de Volkswagen Navarra
ARCHIVO
  • EFE. Madrid
Actualizada 03/05/2019 a las 16:03

Navarra es la comunidad con más crecimiento económico en el primer trimestre hasta un 1 por ciento del PIB, seguido de Andalucía, Aragón, Murcia y La Rioja, donde la mejora fue una décima menos, el 0,9 por ciento, según un informe publicado por la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF).

Otras dos comunidades, Castilla-La Mancha y Baleares, experimentaron crecimientos en tasa trimestral del 0,8 por ciento, por encima de la media nacional, que fue del 0,7 por ciento.

Con igual repunte que la media española (0,7 por ciento) se situaron Cantabria, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia y País Vasco.

El menor incremento trimestral se dio en Asturias (0,5 por ciento) seguido por Canarias, Castilla y León, Extremadura y Madrid, con el 0,6 por ciento.

A nivel interanual, la economía española registró un crecimiento del 2,4 por ciento. La tasa más alta se dio en Cantabria, con el 2,9 por ciento mientras que Extremadura experimentó el menor crecimiento (1,8 por ciento) junto al País Vasco (1,9 por ciento).

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE