ECONOMÍA
Naturgy cierra 2018 con avances en el cumplimiento de su Plan Estratégico
El ejercicio ha estado marcado por la llegada de un nuevo presidente ejecutivo, la entrada de nuevos accionistas y la renovación del Consejo de Administración


Publicado el 30/01/2019 a las 18:35
Naturgy ha cerrado con éxito el ejercicio 2018 que ha estado marcado por la llegada de un nuevo presidente ejecutivo, la entrada de nuevos accionistas, la renovación del Consejo de Administración y una nueva estructura organizativa para una gestión más simple, transparente y con mayor autonomía de los negocios. Un año en el que la multinacional energética ha presentado al mercado una hoja de ruta a 2022 para su transformación, y ha puesto en marcha un plan de acción para lograr los objetivos fijados a través de cuatro pilares para la creación de valor.
Gracias a esta nueva estrategia, la compañía ya ha comenzado a cristalizar el valor en su cuenta de resultados tan sólo seis meses después de presentar al mercado su Plan Estratégico 2018-2022, con un EBITDA ordinario de 4.413 millones de euros, un 12% más que en el ejercicio anterior; y un beneficio neto ordinario de 1.245 millones de euros, un 57% superior al de 2017.
El presidente ejecutivo de la compañía, Francisco Reynés, destacó que “hemos establecido las bases para afrontar la transformación del grupo, reposicionar al negocio de cara a la transición energética y lograr los objetivos fijados en la nueva hoja de ruta. Los resultados del ejercicio 2018 muestran una evolución positiva de los negocios, pero será durante los próximos años cuando veremos una mejora más sustancial de resultados a medida que avanzamos en la ejecución del plan”.
También quiso remarcar “la importante labor de simplificación que se ha llevado a cabo y la determinación de crear valor para el accionista”. Además, señaló que “el acuerdo con Sonatrach o las nuevas inversiones en renovables en Brasil y Australia son muestras destacadas de los avances positivos en el plano internacional”.