Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CAIXABANK

CaixaBank prevé informar del número de afectados por el ERE el 17 de enero

Los sindicatos estiman que afectará a entre 2.000 y 2.500 trabajadores, aunque la dirección de la entidad todavía no ha facilitado ninguna cifra

Sede de CaixaBank en Barcelona.

Sede de CaixaBank en Barcelona.

ARCHIVO
Actualizada 10/01/2019 a las 15:10
  • Efe. Barcelona
A+ A-

​​​​CaixaBank dará a conocer el número de afectados, así como las medidas y causas que justifican un ERE en la entidad el próximo 17 de enero durante una reunión entre la dirección y los sindicatos.

Esta es la conclusión de los sindicatos tras la primera reunión con la dirección del banco, celebrada este jueves en Barcelona, y que ha servido para constituir la mesa negociadora, informaron fuentes sindicales.

Por el momento, se desconoce el número de afectados por el ERE, pero los sindicatos estiman que afectará a entre 2.000 y 2.500 trabajadores, aunque la dirección de CaixaBank todavía no ha facilitado ninguna cifra.

Los sindicatos reclaman una negociación abierta a la dirección del banco, sin salidas forzosas y sin invocar de entrada los artículos del Estatuto de los Trabajadores que permiten justificar extinciones de contrato.

En esta línea, las fuentes consultadas han criticado al banco por celebrar estos primeros contactos al amparo de lo previsto en el Convenio Colectivo, que establece que ambas partes deberán mantener contactos durante un mínimo de quince días antes de que CaixaBank pueda plantear la presentación de un ERE.

En esta línea, la representación de los trabajadores ha pedido a la dirección la retirada de este procedimiento negociador y la apertura de una mesa de negociación colectiva no sometida a plazos legales.

Los sindicatos reclaman al banco que renuncie a una negociación amparada por los artículos 40, 41 y 51 del Estatuto de los Trabajadores -los usados al presentar un ERE- para garantizar el acuerdo será pactado entre las dos partes.

CaixaBank anunció el pasado 27 de noviembre en Londres, donde presentó su plan estratégico hasta 2021, que preveía reducir en los próximos tres años 821 oficinas urbanas, un 18 % de la red actual.

Entonces, el consejero delegado del banco, Gonzalo Gortázar, ya dijo que implicaría un ajuste de plantilla y garantizó que el recorte de personal se haría de forma negociada con los sindicatos.

CaixaBank, que tenía en 2014 un total de 5.358 oficinas, tanto urbanas como rurales, prevé situarse en 2021 con 3.640.

En paralelo, CaixaBank quiere extender en las ciudades su modelo de oficina 'store', que son sucursales más grandes, enfocadas a la atención personalizada al cliente y con un horario de apertura más amplio, y prevé pasar de las 285 oficinas previstas a cierre de 2018 a las 600 en 2021.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra