Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
RENFE

El Gobierno elevará las indemnizaciones por incidencias ferroviarias

"Vamos a hacer que la contraprestación por un servicio deficiente sea mayor", ha dicho el ministro Ábalos

Ábalos no descarta un 'súper domingo' electoral el 26 de mayo, también con generales

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos.

EFE
Actualizada 09/01/2019 a las 11:14
  • Europa Press. Madrid
A+ A-

El ministro de Fomento y secretario de organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha anunciado este miércoles que el Gobierno tiene intención de mejorar los derechos de los pasajeros, elevando las indemnizaciones que reciben por servicios deficientes en el transporte por ferrocarril.

Ábalos, en declaraciones a Onda Cero, respondía así al ser preguntado por las incidencias que vienen sufriendo los pasajeros de la red ferroviaria de Extremadura y en las conexiones con Madrid.

"Vamos a insistir en los márgenes que tenemos para seguir implementando más medidas, incluso algunas que tengan que ver con el resarcimiento de los derechos de los pasajeros y vamos a hacer también que la indemnización sea superior, es decir, que la contraprestación por un servicio deficiente sea mayor", ha dicho el ministro.

Ábalos ha explicado que, en el caso de Extremadura, todas las inversiones programadas en el presupuesto que hizo el Gobierno del PP han sido licitadas, al tiempo que el Ejecutivo socialista ha llevado a cabo actuaciones extrapresupuestarias para sustituir el material rodante de la red convencional.

"Nos encontramos con un presupuesto que no es el nuestro y lo máximo que podíamos hacer es ejecutar lo consignado en él, pero, más allá de eso, estamos arbitrando actuaciones extrapresupuestarias (...) Ya me gustaría ir al supermercado y traerme un tren", ha señalado Ábalos, que ha recordado que el material rodante que necesita la infraestructura ferroviaria de Extremadura es muy específico, pues se trata de una vía sin electrificar que necesita trenes autopropulsados por diésel.

El ministro ha precisado que seguirá adelante con las medidas que ha planteado para Extremadura y de aquí a mayo se terminará con la sustitución de trenes. En todo caso, Ábalos ha reconocido que estas medidas sólo son "parches" porque lo que se necesita es tener una infraestructura "distinta y un material rodante adecuado".

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra