Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ESTUDIO

El ranking de las empresas mejor valoradas en España lo encabeza Ikea

Mercadona ocupa la segunda posición

Una tienda de IKEA
Una tienda de IKEA
EFE
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 08/11/2018 a las 12:41

Ikea y Mercadona se posicionan como las empresas mejor valoradas por los españoles, según se desprende del estudio 'The Human Brand', realizado por la empresa Grass Roots, en colaboración con la Asociación DEC.


Por detrás de Mercadona e Ikea se sitúan otras firmas como Decathlon, Correos, Lidl y Carrefour. El informe señala que las marcas relacionadas con servicios públicos, automoción, 'retail' y restauración son las que tienen una puntuación superior en familiaridad, calidez y competencia y, en consecuencia, tienen una mayor intención de compra, lealtad y posibilidad de recomendación.


Sin embargo, el estudio muestra que las empresas del sector bancario, seguros, energía y telecomunicaciones son las que peores resultados ofrecen en los parámetros de familiaridad y, por lo tanto, en intención de compra o recomendación, aunque hay marca como ING, Mapfre, Sanitas y BBVA que son estimadas por los consumidores.


La directora de excelencia de negocio de Grass Roots, Sonsoles Martín, ha explicado que en el estudio se ha medido la valoración de las empresas en cuanto a cómo se percibe su familiaridad, su calidez y competencia y el comportamiento futuro del consumidor (recomendación, lealtad, intención de compra) en función de si producen en el entrevistado emociones como la simpatía y lástima, desprecio y rechazo, admiración y fidelidad o envidia y desconfianza.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE