Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ESTUDIO

El ranking de las empresas mejor valoradas en España lo encabeza Ikea

Mercadona ocupa la segunda posición

Una tienda de IKEA

Una tienda de IKEA

EFE
Actualizada 08/11/2018 a las 12:41
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
A+ A-

Ikea y Mercadona se posicionan como las empresas mejor valoradas por los españoles, según se desprende del estudio 'The Human Brand', realizado por la empresa Grass Roots, en colaboración con la Asociación DEC.


Por detrás de Mercadona e Ikea se sitúan otras firmas como Decathlon, Correos, Lidl y Carrefour. El informe señala que las marcas relacionadas con servicios públicos, automoción, 'retail' y restauración son las que tienen una puntuación superior en familiaridad, calidez y competencia y, en consecuencia, tienen una mayor intención de compra, lealtad y posibilidad de recomendación.


Sin embargo, el estudio muestra que las empresas del sector bancario, seguros, energía y telecomunicaciones son las que peores resultados ofrecen en los parámetros de familiaridad y, por lo tanto, en intención de compra o recomendación, aunque hay marca como ING, Mapfre, Sanitas y BBVA que son estimadas por los consumidores.


La directora de excelencia de negocio de Grass Roots, Sonsoles Martín, ha explicado que en el estudio se ha medido la valoración de las empresas en cuanto a cómo se percibe su familiaridad, su calidez y competencia y el comportamiento futuro del consumidor (recomendación, lealtad, intención de compra) en función de si producen en el entrevistado emociones como la simpatía y lástima, desprecio y rechazo, admiración y fidelidad o envidia y desconfianza.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra