Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Precio de la vivienda

El precio de la vivienda terminada en España aumenta un 5,3% anual en octubre, según el índice Tinsa IMIE

Este aumento es un "nuevo impulso" respecto a la desaceleración de septiembre

El barrio de Lezkairu, con sus bloques de pisos nuevos.

El barrio de Lezkairu, con sus bloques de pisos nuevos.

Actualizada 05/11/2018 a las 10:48
  • Europa Press
A+ A-

El precio medio de la vivienda terminada (nueva y usada) en España registró un incremento interanual del 5,3% en el mes de octubre, según refleja el índice Tinsa IMIE General.

Este aumento es un "nuevo impulso" respecto a la desaceleración de septiembre, siendo las capitales y las grandes ciudades las que se encarecen por encima del resto (de media un 8,5%) y con la costa mediterránea incrementando su apreciación hasta un 6%, por delante de Baleares y Canarias (4,5%).

En cuanto a las áreas metropolitanas, registran una subida del 3,8%, y el resto de municipios españoles repite la viariación interanual de agosto del 0,9%.

Según el informe, la recuperación nacional de precios, desde los mínimos registrados en la crisis, alcanza un 13,1% general. La costa mediterránea y las islas se encuentran por encima del 15% y las capitales y las grandes ciudades se acercan a un 22%. Este crecimiento acumulado se aproxima en las áreas metropolitanas al 10%, mientras que en el resto de municipios queda en un 5,8%.

Respecto a la caída general acumulada desde máximos de 2007, supone un 35,1%, las áreas metropolitanas y la costa mediterránea superan una disminución del 40%, mientras que y las Islas Baleares y Canarias arrojan precios actuales un 23,2% inferiores a su máximo.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra