Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Volkswagen

VW incrementó en el primer semestre el beneficio operativo de la marca

L afirma ha aumentado la facturación tras un incremento en las ventas del 6%

El nuevo VW Polo enseña los primeros detalles
Frontal del nuevo Volkswagen Polo.
DN
  • EFE. ALEMANIA
Actualizada 02/08/2018 a las 10:59

La marca VW incrementó en el primer semestre el beneficio operativo antes de extraordinarios en un 19,9%, hasta 2.130 millones de euros, pero después de contabilizar unos extraordinarios de 1.600 millones de euros por la manipulación del diésel tuvo un resultado operativo de 500 millones de euros.


La marca VW informó de que incrementó en el primer semestre la facturación un 8% (42.700 millones de euros) tras aumentar las ventas un 6,6% (1.931.000 unidades).
La rentabilidad sobre las ventas antes de extraordinarios mejoró al 5% (4,5% un año antes).


En el segundo trimestre tuvo unos gastos extraordinarios de 1.635 millones de euros por el diésel, cantidad que incluye la multa de 1.000 millones de euros que impuso en junio la Fiscalía de Braunschweig por la manipulación de las emisiones de gases en motores diesel.

Te recomendamos

Como ya dijo ayer la matriz al presentar las cifras de todo el grupo, la implementación del nuevo test de emisiones y consumo para la nueva norma de homologación armonizada va a ser un desafío en el segundo semestre.
A partir del tercer trimestre la marca VW espera efectos temporales en el beneficio operativo y en la liquidez como resultado de la implementación de los test.


La marca VW prevé en el 2018 un incremento de la facturación de hasta un 10% y una rentabilidad operativa sobre las ventas antes de extraordinarios de entre el 4 y el 5%.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE