Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

17 de noviembre

Diseño de productos sostenibles

Es el tercer taller del ciclo “Mejora de la competitividad a través de la economía circular” organizado por Cámara Navarra

Sede de la Cámara Navarra de Comercio e Industria
Sede de la Cámara Navarra de Comercio e Industria.
Archivo
  • dn.es. Pamplona
Actualizada 02/11/2016 a las 09:14

El jueves, 17 de noviembre, la Cámara Navarra de Comercio, Industria y Servicios organiza el taller titulado "Diseño de productos sostenibles”, que se enmarca dentro del ciclo “Mejora de la competitividad a través de la economía circular” que se inició en junio de este año. 

La sesión tendrá lugar de 16:00 a 20:00 horas en la sede  la Cámara de Comercio en Pamplona  y será impartida por los expertos en economía circular de la empresa Sustainn, Carlos León y Rebeca Arnedo. El ciclo cuenta con la colaboración de la Fundación Caja Navarra.

Con este taller se pretende que los alumnos conozcan las técnicas y metodologías necesarias para el diseño de un producto/servicio realmente sostenible, integrando los conceptos de la Economía Circular. También aprenderán las diferentes opciones de recirculación de materiales, recursos y residuos y su consideración desde el diseño de un producto/servicio y descubrirán tendencias y casos de aplicación relevantes de diseño de productos sostenibles “circulares” en diferentes sectores.

Al final de la sesión, se realizará un caso práctico de simulación de diseño de un producto o servicio orientado hacia la circularidad.

La economía circular se ha establecido como una prioridad en la Unión Europea. A través de una renovación de la normativa actual en materia de residuos, se establecen unos objetivos sobre prevención, reciclaje y diseño ecológico que promuevan la reparabilidad, durabilidad y reciclabilidad de los productos.  La aplicación práctica de este concepto ofrece a las empresas oportunidades para la mejora de su competitividad.

Para asistir al taller es necesario inscribirse previamente. 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE