Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Comversaciones más cerca

Diseño editorial: de la idea al desarrollo de la publicación

El diseño editorial se encarga de dar forma a los contenidos que queremos transmitir a un determinado usuario previamente definido
El diseño editorial se encarga de dar forma a los contenidos que queremos transmitir a un determinado usuario previamente definido
  • Patricia Miranda. Brandok
Actualizado el 12/11/2021 a las 12:54
El diseño editorial se encarga de dar forma a los contenidos que queremos transmitir a un determinado usuario previamente definido. Si bien estamos acostumbrados a relacionar el diseño editorial con libros, revistas o periódicos, también es habitual encontrarnos otros formatos de presentación de contenidos como pueden ser catálogos, folletos, dípticos, boletines, en el caso de productos impresos, o también publicaciones digitales como ebooks o blogs.
En todos los casos, el diseñador debe conseguir que el usuario conecte con el contenido mediante el buen uso de los recursos de diseño, de tal forma que permitan una lectura agradable, cómoda y de calidad. Si la publicación cumple estos criterios y el contenido es atractivo, interesante y está bien redactado, ya tenemos todos los ingredientes para que el proyecto sea un éxito.
Puedes seguir leyendo aquí el resto del artículo.
volver arriba

Activar Notificaciones