Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Derecho

LexaGo crea una inteligencia artificial sobre derecho laboral

El sistema permite resolver dudas a departamentos de recursos humanos y asesorías jurídicas

LexaGo crea una inteligencia artificial sobre derecho laboral
LexaGo crea una inteligencia artificial sobre derecho laboral
  • DN Management
Actualizado el 19/05/2021 a las 18:15
La empresa navarra LexaGo ha utilizado tecnología de inteligancia artificial para poner en marcha un servicio que resuelve las principales dudas sobre derecho laboral que plantean los departamentos de recursos humanos y las asesorías jurídicas. Según explica la empresa, este sistema permite ofrecer una respuesta inmediata a cuestiones habituales sobre, entre otras cosas, permisos de trabajo, excedencias, despidos y calendario laboral.
Este proyecto nació gracias a la experiencia acumulada en los últimos años con el servicio de resolución de dudas laborales a través de la web del despacho, una iniciativa impulsada por Joaquín Castiella Sánchez-Ostiz, socio director. Gracias a ello, la inteligencia artificial es capaz de proporcionar en menos de un minuto respuestas fundamentadas jurídicamente. Según explica Castiella, el sistema ha sido diseñado con la colaboración de Manuel Alonso, un experto en inteligencia artificial y robótica con más de 10 años de experiencia.
La inteligencia artifical comenzó a crearse hace dos años con el apoyo de la Universidad Politécnica de Valencia y se ha entrenado durante un año y medio. El proyecto ha tenido un coste de 300.000 euros para su desarrollo y se comercializa mediante una tarifa plana de 59,90 euros que permite realizar 48 consultas al año.
volver arriba

Activar Notificaciones