Nombramiento
Álvaro Martínez de Muniáin, nuevo responsable de Exportación de Caramelos El Caserío
La empresa navarra quiere reforzar su estrategia de internacionalización, consolidar su presencia en los países en los que ya distribuye sus caramelos y llegar a nuevos mercados

- DN Management
Álvaro Martínez de Muniáin es el nuevo director de Exportación de Caramelos El Caserío, con sede en Tafalla. Con este nombramiento, la empresa pretende reforzar su estrategia de internacionalización. La compañía busca potenciar su presencia en los diez países en los que ya se encuentra en la actualidad, como Francia, Portugal, Bélgica, Chile, Colombia, Estados Unidos, China, Canadá y Marruecos, "además de impulsar su expansión internacional, aterrizando en nuevos mercados a nivel mundial", ha señalado en una nota.
Durante los últimos años, Caramelos El Caserío de Tafalla ha trabajado en la adecuación de sus dulces a los nuevos hábitos de consumo de la sociedad y dispone de una amplia gama de caramelos bio y ecológicos.
En este contexto, Martínez de Muniáin asume el reto "de abrir nuevos canales de distribución en diferentes países, ampliar el volumen de facturación de estas operaciones hasta un 25%, siendo la cifra hoy del 16% en las ventas globales de la empresa", indican desde El Caserío.
Álvaro Martínez de Muniain (1999) es Graduado en Marketing por la Universidad de Navarra y con experiencia en el sector tecnológico. Los ámbitos de la Alimentación, y más en concreto, el mercado de los caramelos, son un terreno "desconocido pero ilusionante" para él. "Incorporarse a una empresa como la de Caramelos de El Caserío, que se encuentra en plena expansión internacional, es todo un desafío. Estamos ante un nuevo panorama tecnológico y sobre todo en los hábitos de consumo de este tipo de producto; y aunque la compañía tiene un gran terreno ganado en este proceso, quedan muchos espacios a nivel mundial que conquistar", afirma.
Con su nombramiento, la empresa también ha querido apostar por las "jóvenes promesas" ya que, según explica el director de la fábrica de caramelos, Ramón San Martín, quieren que sus "caramelos, los de toda la vida, los que nos han dado nuestros abuelos y abuelas, también los conozcan la nuevas generaciones". "Debemos hablar su idioma, el de los jóvenes, el de los nuevos consumidores. ¿Y qué mejor manera hay de conseguirlo que contando con personas jóvenes en nuestra empresa? Álvaro trae a El Caserío nuevas formas de hacer empresa; más digital y más conectada con las nuevas generaciones".
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