Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Nombramientos

El director de la planta de Huntsman (Inquinasa) es nombrado director de operaciones para América

José Ignacio Garcia De Albizu se va a trasladar con su familia a las oficinas centrales en Houston (EE UU) de la multinacional química

Ampliar El hasta ahora director de la planta de Huntsman (Inquinasa) en Pamplona, José Ignacio Garcia De Albizu
El hasta ahora director de la planta de Huntsman (Inquinasa) en Pamplona, José Ignacio Garcia De AlbizuJavier Sesma (Archivo)
  • DN Management
Actualizado el 09/10/2022 a las 12:03
El hasta ahora director de la planta de Huntsman (Inquinasa) en Pamplona, José Ignacio Garcia De Albizu, dejará su actual cargo tras se ascendido al puesto de director de operaciones para América dentro de la división de performance products. Este ascenso conlleva su traslado a las oficinas centrales de la multinacional química en Houston (EE UU), a donde se mudará con su mujer y sus dos hijas de 8 y 6 años. Por el momento, se desconoce quién le sustituirá al frente de las instalaciones de Huntsman en Pamplona.
Garcia De Albizu dependerá del vicepresidente global de operaciones y tendrá responsabilidad sobre los directores de las plantas de producción en Estados Unidos. Huntsman cuenta allí con cinco grandes fábricas localizadas en Texas, Luisiana y Florida, que suman un volumen de ventas anual que supera los 1,000 millones de dólares y un nivel de inversión cercano a los 100 millones de dólares. Este nombramiento se produjo la semana pasada y la plantilla de la fábrica de Pamplona fue informada este jueves.
José Ignacio García de Albizu (Estella, 1977) ha sido director de Inquinasa (Huntsman) desde enero de 2018. Sustituyó en el cargo a Juan Bernal cuando este se jubiló. Ingeniero de telecomunicaciones por la Universidad Pública de Navarra (UPNA) y MBA por la Universitat de Barcelona, ha desarrollado toda su carrera profesional en Huntsman, donde entró a trabajar en 2002. En 2013 fue nombrado director de ingeniería e inversiones para toda la división y residió en Houston entre 2014 y 2015.
Las instalaciones de Inquinasa, situadas en la avenida Aróstegui, cuentan con una plantilla de 55 trabajadores. Durante el mandato de García de Albizu, esta planta química ha estado trabajando en un nuevo compuesto que contribuya a un funcionamiento más eficiente y seguro de los motores de combustión de las aeronaves y lograr así recortar sus emisiones de gases de efecto invernadero. Este proyecto de investigación se ha desarrollado en estrecho contacto con el departamento de innovación de la multinacional, ubicado en la ciudad suiza de Basilea. Inquinasa es miembro de la Asociación de la Industria Navarra (AIN).
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora