Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Nombramientos

Enrique Goñi, coordinador del grupo navarro del Club de Roma

Ampliar Enrique Goñi dice que en Caja Navarra
Enrique Goñi dice que en Caja Navarra "no ha habido excesos"José Carlos Cordovilla
  • DN Management
Publicado el 07/10/2022 a las 09:56
El directivo Enrique Goñi es el coordinador del recién creado grupo del Club de Roma en Navarra, una asociación internacional fundada en 1968 y creada para reflexionar sobre el desarrollo humano y las crisis a las que se enfrenta. Enrique Goñi trabaja en la actualidad como adjunto al presidente en Criteria Caixa, Isidro Fainé. Criteria Caixa es el grupo desde el que Fundación La Caixa materializa sus inversiones, tanto como primer accionista de Caixabank como a través de un amplio grupo de inversiones empresariales.
Enrique Goñi fue director general de Caja Navarra desde 2002 y luego presidente de Banca Cívica (entidad que agrupó a varias cajas de ahorro) en 2010 hasta sus absorción por Caixabank en 2012 en cuanto a su actividad bancaria.
Es también presidente del Instituto Hermes, una fundación especializada en reflexionar sobre los derechos de los ciudadanos en el mundo digital, una de las preocupaciones también analizadas por el Club de Roma.
El Club de Roma cuenta con capítulos o delegaciones en diferentes países. El de España está presidido por Isidro Fainé, presidente de Criteria, y uno de los directivos españoles más reconocidos en el mundo empresarial. A partir de ahí se están desarrollando delegaciones en diferentes comunidades.
La de Navarra ha sido la última en crearse, se presentó recientemente, y reúne a 19 profesionales de muy distintos ámbitos (empresa, universidad, sociedad civil). Entre ellos Juan Miguel Sucunza (presidente de CEN); Alfonso Sánchez Tabernero (exrector de la Universidad de Navarra); Esteban Morrás (presidente de la empresa tecnológica Das Nano); Isabel Moreno (delegada territorial de Caixabank), Yolanda Torres (vicepresidenta de MT Torres) o Aladinao Colín (presidente de la asociación CociudadaNa)
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora