Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Comunicación

Regresa el ciclo Comversaciones más cerca con una videoentrevista a Itxaso Laita Apesteguía

La responsable de Comunicación de CPEN (Corporación Pública Empresarial de Navarra) protagoniza la apertura de temporada de videoentrevistas de ‘Comversaciones Más Cerca’. Desde el jueves 29 de septiembre, compartirá sus reflexiones sobre la importancia de la comunicación en la gestión de la reputación de las empresas en el sector público en www.comversaciones.es

Ampliar Itxaso Laita Apesteguía
Itxaso Laita Apesteguía, responsable de Comunicación de CPEN (Corporación Pública Empresarial de Navarra)Jesús Garzaron
  • Diario de Navarra
Publicado el 28/09/2022 a las 17:21
“Lo que buscamos es visibilizar y comunicar la aportación que las sociedades públicas hacen a Navarra. La profesionalidad y el compromiso con el que se trabaja en el sector público para lograr el beneficio de los navarros y las navarras”. Estas palabras de Itxaso Laita, Dircom en CPEN, forman parte de la nueva videoentrevista de ‘Comversaciones Más Cerca’ que estará disponible desde el jueves 29 de septiembre en www.comversaciones.es.
En la ‘comversación’, trata cuestiones como la importancia que desde CPEN se concede a la comunicación corporativa, la transformación digital, la sostenibilidad o de cómo se aborda la comunicación en las sociedades públicas de Navarra. “Hay una gran falta de cultura comunicativa en Navarra, en general, y en las empresas en particular, con salvedades, obviamente hay empresas en las que se comunica muy bien, pero no se conoce realmente qué es la comunicación. Y en las compañías en las que existe, se sigue pensando que los profesionales de la comunicación somos únicamente los que ponemos el lazo a esa estrategia de comunicación”, sostiene.
Desde 2017 es Dircom en CPEN. Es una apasionada de la comunicación corporativa, campo en el que cuenta con más de 20 años de experiencia. Más de 13 años aprendiendo de los mejores, ha trabajado en Price Waterhouse Coopers, Coca-Cola y Nike. Hace cinco años vuelve a Pamplona y da el salto al sector público, incorporándose a la Corporación Pública Empresarial de Navarra. Un cambio “radical y gratificante”, según comenta, que le impulsa a crear su departamento de Comunicación para dar visibilidad a una desconocida labor como la comunicación en las sociedades públicas. “Todo el que gestione fondos públicos tiene que comunicar. Tenemos que estar ahí. Suelo comentar que la comunicación es una obligación en el sector público porque todo lo relacionado con la gestión de fondos públicos, debe ser transparente”, concluye.
Comversaciones Más Cerca es una iniciativa impulsada por Brandok Comunicación, con la colaboración de Caja Rural de Navarra, que nació en 2020 con el objetivo de poner en valor el poder de la buena comunicación en todos los ámbitos. El núcleo de la iniciativa es una plataforma en la que mensualmente se publican tres tipos de contenido: por un lado, videoentrevistas a personas vinculadas de algún modo a Navarra en las que muestran de qué manera la comunicación les ayuda en su día a día. Hablamos de profesionales del periodismo, de la arquitectura, de la medicina, deportistas, entrenadores, directivos de empresas y blogueros, entre otras profesiones. Por otro lado, se publican los foros en los que personas expertas abordan cuestiones relacionadas con la comunicación y el marketing; y por último, se publican artículos vinculados al marketing y la comunicación escritos por profesionales de Brandok o por firmas invitadas.
Las novedades y vídeos se comparten cada jueves desde la propia página web del proyecto www.comversaciones.es, en Diario de Navarra y su edición digital, en redes sociales, así como en los espacios digitales de Brandok y de Caja Rural de Navarra.
La responsable de Comunicación de CPEN (Corporación Pública Empresarial de Navarra) protagoniza una la apertura de temporada de videoentrevistas de ‘Comversaciones Más Cerca’Brandok Comunicación
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora