Cargos
La exgerente del Gayarre Ana Zabalegui se pone al frente de La Rioja 360
Compatibilizará el cargo con el de responsable de la Dirección General de Cultura de la comunidad riojana


Actualizado el 31/08/2022 a las 19:41
El Consejo de Administración de La Rioja 360 Grados Avanza, Sociedad de Promoción de La Rioja (SAU), ha aprobado este miércoles 31 de agosto el nombramiento de Ana Zabalegui como nueva gerente de la sociedad, cargo que compatibilizará con su responsabilidad actual al frente de la Dirección General de Cultura, ha informado el Ejecutivo regional, en una nota.
Zabalegui compatibilizará ambos cargos, aunque percibirá retribución exclusivamente como titular de Cultura, ha precisado el Ejecutivo.
La nueva gerente de La Rioja 360 sustituye a Jorge Fraile, que renuncia al cargo por motivos personales, y a quien el Gobierno regional agradece su "excelente trabajo" al frente de la entidad y le desea "la mejor de las suertes en sus nuevos proyectos".
Zabalegui fue nombrada directora general de Cultura del Gobierno de La Rioja en marzo de 2020.
También fue directora general de Cultura entre 2011 y 2015 en el Gobierno de Navarra y gerente del Teatro Gayarre de Pamplona.
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra, tiene el máster en Gestión de Artes Escénicas (Música, Teatro y Danza), de la Universidad Complutense de Madrid; un posgrado en Políticas Culturales Europeas y Relaciones Internacionales de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona; y un diploma en Proyectos Culturales Internacionales por la Universidad de Salzburgo (Austria), entre otros hitos formativos.
Ha participado también como productora y coproductora ejecutiva en diferentes películas y forma parte de la lista de expertos para la evaluación de proyectos del programa de la Unión Europea Horizonte 20/20.