Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Galardón

Amedna abre el plazo de presentación de candidaturas para los Premios Empresaria, Directiva y Emprededora 

Estos galardones tienen como objetivo dar visibilidad y destacar la trayectoria profesional que las mujeres empresarias y/o directivas desarrollan con su trabajo diario en el ámbito económico, laboral y social de Navarra

La presidenta de AMEDNA, Cristina Soto, la directora gerente del Instituto Navarro para la Igualdad, Eva Instúriz, y la gerente de AMEDNA, Susana Labiano.Europa Press
  • Europa Press. Pamplona
Publicado el 07/09/2021 a las 17:29
La Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de Navarra (Amedna/Neeze) ha abierto el plazo de convocatoria y recepción de candidaturas para la 24ª edición de los Premios Empresaria y Directiva y para la 3ª edición del Premio Emprendedora Navarra.
Estos galardones tienen como objetivo dar visibilidad y destacar la trayectoria profesional que las mujeres empresarias y/o directivas desarrollan con su trabajo diario en el ámbito económico, laboral y social de Navarra. En el caso del Premio Emprendedora, busca reconocer a mujeres emprendedoras de Navarra con menos de tres años de actividad empresarial para impulsar el emprendimiento femenino a través de ejemplos de mujeres emprendedoras y contribuir al desarrollo empresarial femenino de la Comunidad foral.
El plazo de recepción de candidaturas permanecerá abierto hasta las 24 horas del viernes 15 de octubre de este año. Las bases y formularios están disponibles en la página web de la asociación, www.amedna.com, y las candidaturas podrán enviarse a través del correo electrónico info@amedna.com con el asunto 'PREMIOS', o por correo ordinario a la dirección de Amedna en calle Yanguas y Miranda 1, 2º oficina 5 31002 Pamplona (Ref. Premios).
Las candidaturas deberán presentarse acompañadas de una memoria en la que se recoja la trayectoria profesional de las candidatas. En los formularios, además de los datos personales de la candidata (nombre, apellidos, cargo, teléfono y e-mail), se especificarán todos los datos de la empresa a la que representan: nombre, dirección, sector económico, actividad que desarrolla, productos o servicios, forma jurídica, facturación y número de personas trabajadoras, entre otros datos.
Las personas que pueden presentar candidaturas a los premios son las mujeres empresarias y directivas interesadas en optar a este galardón o aquellas personas, empresas e instituciones debidamente acreditadas. Sólo podrán ser objeto de candidatura aquellas empresarias y directivas que desarrollen su actividad en la Comunidad foral dirigiendo una empresa como propietaria, gerente o alta directiva, nunca como cargo representativo.
Para la elección de las candidaturas a los Premios Empresaria y Directiva, el jurado tendrá en cuenta varios criterios. Por un lado, desarrollo, crecimiento porcentual y consolidación empresarial -crecimiento en facturación, aumento de plantilla, apertura de mercados, creación de nuevos productos o servicios- desde la incorporación de la candidata.
También se tendrán en cuenta la política de recursos humanos, en relación a dirección y gestión por competencias, formación continua del personal, comunicación interna, participación de plantilla y políticas de conciliación que se lleva a cabo en la empresa de la candidata.
Asimismo, el jurado valorará la política de actualización de conocimientos (formación continua, asistencia a foros y pertenencia a asociaciones); la apuesta por la innovación, entendiendo la innovación en su sentido más amplio (aplicación de nuevos métodos y herramientas de gestión, oferta de nuevos productos y/o servicios, implantación y desarrollo de nuevas tecnologías); y la calidad de la memoria presentada.
En cuanto a las candidaturas al Premio Emprendedora, el jurado se basará fundamentalmente en el plan de negocio de la empresa, el equipo que conforma la empresa, hitos obtenidos durante el periodo de actividad, potencial de crecimiento de la empresa, infrarrepresentación de mujeres en el sector en el que opere la empresa, y calidad de la de la documentación presentada.
Amedna reunirá un jurado compuesto por representantes de las principales instituciones sociales, empresariales y económicas de Navarra.
volver arriba

Activar Notificaciones