Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Nombramientos

Helmut Döllerer, de Liebherr Industrias Metálicas, elegido nuevo presidente de ANEM

Asumirá el cargo durante un año hasta la renovación del consejo prevista en 2022

Helmut Döllerer, de Liebherr Industrias Metalicas, elegido nuevo presidente de ANEM
Actualizado el 14/06/2021 a las 20:25
Helmut Döllerer, codirector general de Liebherr Industrias Metálicas, ha sido elegido presidente de la Asociación Navarra Empresarial del Metal (ANEM), cargo en el que sustituye a José Antonio Olangua, que anunció su retirada el pasado 7 de junio durante la jornada 'Navarra es industria' organizada por la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT. La dimisión de Olangua, que accedió a la presidencia de ANEM en 2010, llegó un año antes de completar su mandato, por lo que Döllerer asumirá la responsabilidad hasta el año que viene cuando está previsto elegir un nuevo consejo. Con su nombramiento al frente de ANEM, Döllerer también se convierte automáticamente en vicepresidente de la Confederación Empresarial de Navarra (CEN).
Ingeniero aeronáutico y de ciencias espaciales por las Universidades alemanas de Munich y Stuttgart, Helmut Döllerer comenzó su actividad profesional en departamentos de calidad de fabricación y ensayos de misiles en Reino Unido y Francia. En 1990 pasó a trabajar en la empresa Bosch Siemens en Alemania; posteriormente y hasta 1997 ocupó distintos puestos en empresas de este grupo en España y se convirtió en el director de la fábrica que dicha compañía tiene en Esquíroz (Navarra).
Posteriormente fue director general de Teka en Alemania y desde 1999 ocupa el puesto de codirector general de Liebherr Industrias Metálicas de Pamplona.
volver arriba

Activar Notificaciones