Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Nombramientos

Borja Teófilo de Luis de Blas, nuevo presidente de la Autovía del Camino

Una imagen de la Autovía del Camino.
Una imagen de la Autovía del Camino.
archivo/mTX
  • DN. Pamplona
Actualizada 12/05/2021 a las 10:37

Borja Teófilo de Luis de Blas es el nuevo presidente del consejo de administración de Autovía del Camino, la empresa concesionaria de la Autovía de Pamplona-Logroño que es propiedad de un fondo de inversión gestionado por el banco suizo UBS. El nuevo presidente era miembro del consejo de la sociedad desde 2017 y sustituye a Santiago Varela Ullastres.


La empresa Autovía del Camino explota la concesión de esta infraestructura, realizada por el Gobierno de Navarra en 2002. La empresa realizó la obra (72 kilómetros de autovía) y se ocupa de su mantenimiento. A cambio, recibe un canon anual del Gobierno de Navarra durante la duración de la concesión. Es el llamado “peaje en sombra”.


Inicialmente la concesionaria estuvo compuesta por Corporación CAN (48%), FCC (40%) y Navarra de Empresas de Construcción (12%). Luego entre 2009 y 2010 las participaciones accionariales pasaron a un fondo de inversión (Infraestructure Panther) gestionado por el banco alemán Deustche Bank. Por último, en 2017 el fondo de infraestructuras del banco suizo UBS adquiere la concesionaria a Deutsche por una cantidad que rondó los 450 millones.
 

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE