Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

BBVA

Elías Gómez: “La eficiencia será un elemento diferencial en la próxima década”

El responsable de Soluciones Sostenibles de BBVA España afirma que la gente empieza a estar dispuesta a pagar “un poco más” por un producto “de calidad y sostenible”

Elías Gómez, responsable de Soluciones Sostenibles de BBVA España.
Elías Gómez, responsable de Soluciones Sostenibles de BBVA España.
Actualizado el 10/05/2021 a las 10:43
La eficiencia energética es para Elías Gómez la principal palanca en la que deben fijarse las empresas para reducir sus emisiones de CO2 a la atmósfera. Recuerda que países como Alemania ya han incorporado una tasa por emisiones al tejido productivo para animar a las compañías a posicionarse “cuanto antes”. La entidad ofrece un servicio 360º para ayudarles a adoptar medidas de eficiencia energética. Un servicio que, como explicaba ayer, va desde el conocimiento de su huella de carbono, hasta el diseño de un plan de acción y su ejecución que ofrezca “soluciones innovadoras y personalizadas para la financiación”.
En la actualidad, el volumen de ayudas públicas que se destina en España a la sostenibilidad ronda los 1.000 millones de euros al año y de ahí la importancia de que las empresas estén preparadas para realizar las tramitaciones necesarias cuando lleguen los fondos del Plan de Recuperación de la UE.
Gómez asegura que la gente empieza a estar dispuesta a pagar “un poco más” por un producto “de calidad y sostenible”. Recordó el caso de una empresa que le pidió a su proveedor de malla de limones que mejorara sus procesos. “El mundo de la sostenibilidad debe empezar a establecer un diálogo normalizado y fluido que la sociedad terminará incorporando como ADN propio”.
volver arriba

Activar Notificaciones