Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Entrevista
Juan Gómez Bárcena, escritor

“Auschwitz me parece casi un engrandecimiento del verdugo”

El vecindario de su piso de Budapest fue de entrada algo frío y hostil. Sintió aislamiento y rechazo. ¿Lo habría sentido un superviviente del campo de concentración? Juan Gómez Bárcena ha escrito ‘Kanada’ para responderse. La semana pasada participó en el Foro Auzolan

Fotografía del escritor Juan Gómez Bárcena tras el estreno de su tercera novela, 'Kanada'.
'Kanada' es el tercer título de Juan Gómez Bárcena. En primavera se van a publicar sus versiones en alemán y holandés. Le encantaría que también se editara en húngaro.
Actualizada 26/09/2017 a las 06:00
El protagonista de Kanada no tiene nombre. Tampoco su vecino, ni la mujer de éste, ni la hija de ambos. Ni el estudiante que alquila una habitación al protagonista, ni el segundo estudiante. Kanada no nombra muchas cosas. Ciertamente, casi nada. Ni el Holocausto, ni los nazis, ni Auschwitz, ni los verdugos, ni las víctimas. Porque el protagonista no puede verbalizar su pasado, y por eso tampoco empezar de cero, como le aconsejan. De hecho, casi hasta el final no aparece una imagen del campo de c
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE