Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Empleo

Examinados en Pamplona mil candidatos a 79 plazas de Correos

Navarros y riojanos hicieron la prueba para cubrir 54 y 25 puestos, respectivamente

Aspirantes de todas las edades se acercaron a las instalaciones del Recinto Ferial de Navarra
Aspirantes de todas las edades se acercaron a las instalaciones del Recinto Ferial de NavarraGarzaron
  • Fernando R. gorena
Publicado el 13/09/2021 a las 07:58
La paz que se respira en el barrio de Buztintxuri cualquier domingo por la mañana se vio el domingo interrumpida por la presencia de un millar de personas que se presentaron a las pruebas de ingreso en Correos convocadas en las instalaciones del Recinto Feral de Navarra (Refena). El ente público había convocado a nivel nacional 3.381 puestos de personal laboral indefinido para desempeñar funciones de reparto de envíos, tareas logísticas y atención al cliente en oficinas. Para Navarra y La Rioja, que también hicieron el examen en Refena, se convocaron 54 y 25 puestos, respectivamente, a los que se presentaron 1.689 aspirantes.
Correos hará este lunes o el martes públicas las respuestas correctas de los exámenes para que los candidatos puedan cotejarlas con las suyas y hacerse una idea cierta de cuál es su puntuación. Previamente, los sindicatos habrán hecho lo mismo en sus webs pero advirtiendo que podría haber errores en sus respuestas. El resultado final con asignación de las 54 plazas en el caso de Navarra no se conocerá hasta dentro de tres o cuatro meses.
Para conseguir una plaza, los candidatos deben superar el corte de un 50% de acierto en la prueba y entre los que lo superen se seleccionará a las 290 mejores puntuaciones. A estos seleccionados se les aplicaran los puntos conseguidos por haber trabajado en el ente, idiomas, carnet de conducir, etc., y los 54 primeros se harán con los puestos ofertados.
Tradicionalmente, los aspirantes navarros se trasladaban a Bilbao o Zaragoza para realizar la prueba, pero por el coronavirus se decidió aumentar el número de espacios habilitados y abrir una sede en Pamplona. Sin embargo, los 5.000 m2 resultaron insuficientes para los 1.689 aspirantes y soló pudieron disponer 1.510 plazas, que finalmente sólo fueron utilizadas por unas 1.000 personas porque el resto decidió no presentarse a la prueba. Los demás candidatos hicieron la prueba entre Zaragoza y Bilbao.
‘No hay mejor lotería que el trabajo y la economía’, dice el refrán y ayer los 1.684 aspirantes que habían comprado boletos se jugaban 54 ‘Premios Gordos” en forma de puestos de trabajo para toda la vida, algo poco abundante en el mercado laboral.
La primera llamada para acceder al recinto se produjo a las 8,30 de la mañana. Los aspirantes navarros y riojanos, que llegaron en autobuses que les aguardaban a las puertas, tuvieron que hacer fila y aguardar hora y media hasta el inicio de la prueba fijado a las 10 en punto. Delegados sindicales les ayudaron a distribuirse por las mesas y repartieron bolis a los más olvidadizos.
GOTEO DE ASPIRANTES
A las 10,45 comenzaron a abandonar el ‘aula’ los primeros meritorios, unos satisfechos “porque me ha parecido bastante fácil” y otros más preocupados. Hasta las 11,50, hora de fin del examen, hubo goteo de aspirantes saliendo del recinto, algunos encendiendo un cigarrillo para relajarse, otros buscando un servicio por el mismo motivo y casi todos hablando o escribiendo en el móvil para llamar a familiares y amigos y contarles cómo les había ido el examen.
A las 13,15 comenzó el acceso al segundo examen, el de los puestos de atención al cliente, que arrancó a las 14,30 y concluyó a las 16,20. A esta convocatoria acudió menos gente ya que el número de plazas era menor aunque hubo un buen número de aspirantes que doblaron examen.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones