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Formación

El Servicio Navarro de Empleo organiza un curso sobre dirección de gabinetes de comunicación en empresas

El curso, organizado en colaboración con el Colegio Navarro de Periodistas, comenzará el 6 de septiembre y ya está abierto el plazo de inscripción

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El curso está enfocado a la dirección de gabinetes de comunicación de empresasGOBIERNO DE NAVARRA
  • Diario de Navarra. Pamplona
Publicado el 28/07/2021 a las 11:43
El Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare, dependiente del Departamento de Derechos Sociales, en colaboración con el Colegio Navarro de Periodistas-Nafarroako Kazetarien Elkargoa, ha organizado un curso de formación especializado dirigido a periodistas y enfocado a la dirección de gabinetes de comunicación de empresas.
Esta oferta formativa persigue dotar y fortalecer a los periodistas de las competencias necesarias para gestionar la comunicación en empresas, un nicho de empleo y de desarrollo de la actividad periodística que el Colegio Navarro de Periodistas-Nafarroako Kazetarien Elkargoa considera clave.
El curso, cuyas plazas son limitadas y estará financiado en su totalidad, se compone de 140 horas de formación, distribuidas de lunes a viernes de 16:00 a 19:00 horas. Arrancará el 6 de septiembre y se prolongará hasta el 16 de noviembre.
La preinscripción para esta formación ya está abierta. Podrá realizarse a través de la página web del Servicio Navarro de Empleo, apartado Formación, y en el email asociacion@periodistasdenavarra.es. Los aspirantes deberán enviar su currículo, así como una carta de motivación y de expectativas en relación al curso.
Principalmente para desempleados
Este curso está orientado a preparar y especializar a periodistas desempleados, principalmente. No obstante, también está abierto a aquellas personas con formación en Comunicación que quieran complementar su currículum.
El curso abordará las tareas de comunicación básicas y generales, tanto en la comunicación interna como externa de las empresas, así como la preparación de respuesta de un gabinete de crisis. Todo ello, a partir de casos prácticos.
El curso se estructura en cuatro pilares fundamentales: planes de comunicación interna y externa; comisión técnica de crisis; tratamiento de las redes sociales en la comunicación; y el marketing en la comunicación y base del Big Data. Serán cuatro los conductores de estas disciplinas, aplicadas desde el principio a la puesta en marcha de proyectos que se presentarán al final del curso. Además de las horas propias del curso, habrá tutoriales a cargo de las cuatro personas docentes y dos ponencias especializadas.
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