Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

ponente

Silvia Leal: "La clave de la transformación digital es el talento de las personas"

La experta en inno-liderazgo y transformación digital afirma que lo importante no son las tecnologías sino cómo usarlas para innovar con ellas

Ampliar Pamplona Innovaction Week 2017 se presenta en Madrid en un desayuno empresarial
Pamplona Innovaction Week 2017 se presenta en Madrid en un desayuno empresarial
  • Diario de Navarra
Actualizado el 06/06/2017 a las 15:22
"La clave de la transformación digital no es la tecnología sino el talento de las personas y lo que pueden innovar con esta tecnología. Por mucha tecnología que compre una empresa, si sus empleados no saben innovar, ese dinero va directamente a la basura. La tecnología es la base de la nueva transformación pero el factor humano y el talento es la clave", asegura Silvia Leal, especializada en inno-liderazgo y transformación digital y una de las diez expertas más influyentes de España.
Silvia Leal es una de las ponentes que participará en la próxima edición de Pamplona Innovaction Week, que se celebrará en el Auditorio Baluarte de Pamplona los días 14 y 15 de junio, donde hablará de la urgente necesidad que tienen las pymes de e-renovarse y transformarse digitalmente si no quieren morir. "Es absolutamente vital para las pequeñas y medianas empresas renovarse porque estamos en un momento en el que 4 de cada 10 empresas van a desaparecer en los próximos 5 años", afirma contundentemente esta doctora en Sociología y licenciada en Ciencias Económicas.
A su juicio, la renovación "es muy fácil". No es un proceso que requiera obligatoriamente poner las empresas patas arriba sino que consiste en incorporar las nuevas tecnologías y hacer las cosas, poco a poco, de una manera distinta: "No es una cuestión de suerte ni tan difícil de hacer, creo que es una cuestión de tener curiosidad, tomar conciencia, ponerse manos a la obra y hacerse con el hueco de aquellas empresas que deciden no renovarse o que no ven venir la llegada de estas olas tecnológicas. Para esas 6 de cada 10 empresas el futuro es extraordinario".
No hay que olvidar que, según señala Leal, que es consejera de la Comisión Europea en e-liderazgo, emprendimiento digital, perfiles profesionales, "la Unión Europea necesita 25 millones de emprendedores nuevos para mantener la competitividad en la zona". "Es un momento de riesgo pero cargado de oportunidades", añade convencida esta consultora experta también en e-liderazgo y energía innovadora y colaboradora habitual de medios como RTVE (Canal 24 horas), ABC o El Mundo.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones