Empresas
El Grupo Fuertes también quiere comprar la empresa de pollos Uvesa
Hace menos de dos meses recibió otra oferta de compra, en ese caso, del grupo ucraniano MHP, y el grupo navarro analizará qué oferta le interesa más


Publicado el 22/01/2025 a las 18:06
El Grupo Fuertes, propietario de El Pozo, también quiere comprar Uvesa. Con sede en Tudela, Uvesa esta dedicada a la explotación de avicultura y es uno de los principales productores de pollo a nivel nacional. También cuenta con áreas de porcino y piensos. Así lo ha señalado la empresa navarra cuando no han pasado ni dos meses desde que el grupo ucraniano MHP presentara una oferta para su compra. Así que ahora Uvesa tendrá que decidir si se decide por una de las dos interesadas.
Uvesa emplea a 1.935 personas, de los que unas 800 están en Navarra. Sus ingresos de explotación sumaron en 2023 un total de 627,3 millones de euros. Cuenta con dos salas de incubación, una en Tudela y otra en Burgos; dos plantas de elaborados, una en Burgos y otra en Cuéllar (Segovia); cuatro plantas procesadoras de aves, en Tudela, Málaga, Cuéllar (Segovia) y Rafelbunyol (Valencia), así como tres delegaciones comerciales de productos avícolas entre Burgos, Bilbao y Getafe. Las cuatro fábricas de pienso se sitúan en Alcásser (Valencia), Tudela, Valladolid y Burgos.
El Grupo Uvesa ha señalado este miércoles que analizará la oferta y que expondrá las propuestas a sus 1.600 accionistas. La oferta del grupo murciano Fuerte ronda los 300 millones de euros, según la publicación especializada Alimarket, una cifra superior a la ofertada por MHP.
El Grupo Fuertes es un grupo alimentario con más de 8.700 trabajadores y una facturación de más de 2.300 millones de euros. El Pozo, Cefusa, Agrifusa y Fripozo son algunas de sus marcas.