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Las ventas de Uvesco (BM) en 2022 crecen un 5% y alcanzan 986 millones
En Navarra cuenta con 30 establecimientos, el último en el polígono Ardoi de Zizur Mayor, abierto en enero y donde invirtió 2,8 millones

- Diario de Navarra
El Grupo Uvesco (BM Supermercados) ha cerrado 2022 con unas ventas netas de IVA de 986 millones, lo que supone un 5% más que el año pasado. El grupo, con un equipo de 6.000 profesionales, se muestra satisfecho con el resultado en un año marcado por el aumento de costes y las tendencias inflacionistas.
Con todo, la compañía ha invertido 23 millones en vales descuento y cupones. “Este esfuerzo se ha basado especialmente en el producto fresco y local, que se ha cerrado con compras por valor de 243 millones a productores locales”, apuntan en una nota de prensa.
RETOS PARA 2023
Para 2023, la compañía se plantea seguir apostando por el producto local, potenciar la sostenibilidad y eficiencia de las operaciones gracias a la innovación y la digitalización. Uvesco prevé abrir 9 tiendas: cinco en la Comunidad de Madrid, dos en Guipúzcoa, uno en Álava y uno en Navarra (ya lo ha abierto en Zizur Mayor con una inversión de 2,8 millones y 18 empleos). Además, pondrá en marcha 8 nuevas franquicias.
En Navarra ya suma 30 tiendas y emplea a 400 personas. En conjunto, cuenta con 265 supermercados propios en País Vasco, Cantabria, Navarra, La Rioja, Madrid y Ávila, y tienda online, además de 19 franquicias BM Shop.
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