Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Empresas

José Antonio Canales, propuesto para consejero delegado de Viscofan

Sustituirá a José Domingo de Ampuero, que pasará a ser presidente no ejecutivo

Ampliar
José Antonio Canales
Actualizado el 15/03/2023 a las 10:15
El Consejo de Administración de Viscofan ha acordado poner en marcha, a propuesta de la Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Sostenibilidad, un cambio de modelo de presidencia ejecutiva a no ejecutiva, que incluye el nombramiento de un Consejero Delegado.
Con el objetivo de llevar a cabo una "transición ordenada" del modelo de gobernanza, el Consejo de Administración ha propuesto a la Junta General Ordinaria de Accionistas -prevista para los días 26 y 27 de abril de 2023, en primera y segunda convocatoria respectivamente-, la reelección de José Domingo de Ampuero y Osma como consejero ejecutivo de la Sociedad por el plazo estatutario de 4 años, ha informado la empresa en un comunicado.
Previsiblemente el 1 de enero de 2024 Ampuero cesará en sus funciones ejecutivas, continuando su mandato como presidente no ejecutivo del Consejo de Administración, y el actual Consejero Director General, José Antonio Canales García, será designado Consejero Delegado de la Sociedad, con efectos 1 de enero de 2024. Canales fue Premio al Directivo del Año 2022, promovido por DN Management.
"La toma de los acuerdos necesarios se hará previos los informes preceptivos previstos por la Ley de Sociedades de Capital y la normativa interna, siendo las fechas que se indican meramente tentativas, sujetas a las circunstancias concurrentes y a la decisión definitiva del Consejo de Administración", ha indicado Viscofan.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora