Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Aniversario Atecna

Chivite cree que la empresa que no se digitalice desaparecerá a medio plazo

La presidenta ha visitado la nueva sede de la empresa Atecna por su 25 aniversario ha apuntado que la industria 4.0 pasa por digitalizar los procesos y "convertir nuestras empresas en fábricas inteligentes"

Ampliar *A: JOSE CARLOS CORDOVILLA 
*F: 07-09-2022
*P: 
*L: POLIGONO COMARCA II JUNTO A BARBATAIN
*T: EMPRESA ATECNA
Nueva sede de la empresa Atecna en el Polígono Comarca II, en lBarbatáinCordovilla
Publicado el 23/01/2023 a las 14:36
La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, quien ha visitado este lunes la nueva sede de Atecna por su 25 aniversario ha afirmado que la empresa que no se digitalice a medio plazo desaparecerá.
La empresa de digitalización y gestión documental Atecna, fundada en 1997, dispone de una nueva sede en el Polígono Comarca II, en la localidad de Barbatáin, donde ofrece sus servicios a empresas de sectores como la industria, la salud, la agroalimentación, la automoción, el farmacéutico o el de la energía.
Atecna dedica su actividad a la implantación de gestión documental, para la automatización y digitalización de los procesos administrativos. También al diseño de procesos de firma electrónica, digitalización de documentos, custodia de archivos y externalización de procesos administrativos.
La presidenta navarra ha sido recibida a su llegada a la empresa por los dos socios de Atecna, Gorka Lakuntza (gerente) y Fernando Iribarren.
El arquitecto Iñigo Beguiristáin, diseñador del edificio, ha explicado después las características del inmueble, que recibió el premio del COAVN a la Arquitectura Dotacional e Industrial en la categoría de Naves y oficinas en 2022, año en que Atecna ha cumplido su 25 aniversario.
Tras la visita a las instalaciones de la empresa, la presidenta Chivite ha asegurado que Atecna es "una demostración práctica de que las cosas van, al menos, razonablemente bien" en Navarra.
La presidenta ha destacado la importancia de la transformación digital de las empresas y ha subrayado que la gestión de los datos "es un elemento crítico de cualquier organización", aunque se trata de "un proceso complejo, confuso, que genera muchas tensiones".
Chivite ha indicado que el 99 % de los navarros tiene acceso a internet de alta velocidad, pero en uso de las TIC hay "un déficit de conocimiento" y como Administración "deberíamos ser ejemplo para las empresas".
En este sentido, ha apuntado que la industria 4.0 pasa por digitalizar los procesos y éste, ha subrayado, es "un nuevo paradigma que conlleva convertir nuestras empresas en fábricas inteligentes".
La actividad de Atecna está "perfectamente alineada" con la estrategia S4, ha manifestado Chivite, quien ha considerado que se está "en el buen camino para mejorar nuestra apuesta en materia de digitalización".
El gerente de la empresa ha afirmado por su parte que ésta ha sido la "puesta de largo" de la empresa y ha señalado que la nueva sede es "más que un edificio", ya que es "un sueño de 25 años", un lugar "pensado desde dentro hacia afuera".
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora