Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Reconocimiento

El tafallés Javier Ibiricu, mejor aprendiz de Volkswagen Navarra

El joven considera el galardón “una recompensa, a la vez que un motivo de orgullo” tras un año de intenso trabajo y esfuerzo

Ampliar Javier Ibiricu Elizondo
Javier Ibiricu ElizondoCEDIDA
  • DN Management
Actualizado el 25/11/2022 a las 14:09
Javier Ibiricu Elizondo, tafallés de 21 años, técnico en Automatización y Robótica Industrial (CIP Tafalla), ha sido reconocido con el premio al Mejor Aprendiz 2022 de Volkswagen Navarra. En todo el Grupo, el galardón ha sido concedido este año a cerca de medio centenar de jóvenes de 20 nacionalidades distintas. El navarro -especialista en Automatización y Redes Industriales- trabaja actualmente en la nave de Chapistería de la empresa de Landaben.
El galardón al Mejor Aprendiz se concede todos los años a aquellos técnicos de Formación Profesional que han obtenido el mejor expediente en el curso postgrado de especialización, impartido en las Volkswagen Academy de las distintas compañías del Consorcio en el mundo. El premio reconoce así a los alumnos más destacados de la Formación Profesional Dual de las Academias de Volkswagen por “el logro sobresaliente que han conseguido durante su formación en el Grupo “.
La actual edición del Premio al Mejor Aprendiz ha sido la número 22 del Consorcio y la 10ª de la Volkswagen Academy Navarra. El reconocimiento a los mejores aprendices ha tenido lugar de forma simultánea en todas las plantas del Grupo Volkswagen
Reconocimiento y oportunidad
Javier Ibiricu considera el galardón “una recompensa, a la vez que un motivo de orgullo” tras un año de intenso trabajo y esfuerzo. La noticia del reconocimiento la recibió de su profesor, Óscar Valencia. “Lo primero que hice fue llamarle a mi madre para contárselo”, recuerda.
Este técnico en Automatización y Robótica Industrial opina que el nombramiento como Mejor Aprendiz se ha debido especialmente “al rendimiento académico durante el año de estudio en la Academy, a las buenas notas obtenidas, así como a las ganas y al interés que le he puesto”.
Para Javier Ibiricu la mención supone una oportunidad futura “de ir ascendiendo en la fábrica y optar así a puestos de Mantenimiento, que es el área específica de la especialidad que he estudiado”, afirma.
El acto de entrega, celebrado este jueves, se enmarcó en la primera jornada de celebración del Día del Aprendiz, con motivo del X Aniversario de la Academy de Volkswagen Navarra. Durante el evento, Javier Ibiricu recibió la acreditación de manos del presidente de la compañía, Michael Hobusch. En la celebración participaron también el director de Recursos Humanos, Kai Feuerherdt; el gerente de Chapistería, Juan Fernández Urtasun; el jefe de Producción de Chapistería, Ignacio Olalde Verano; el gerente de Desarrollo y Personal Directivo, Mikel Herrera Isasi; el responsable de Formación y Desarrollo, Alberto Lalana Esain; y el monitor del galardonado, Óscar Valencia Rubalcaba.
permio aprendiz volkswagen navarra
De izquierda a derecha, el presidente del Comité de Empresa de Volkswagen Navarra, Alfredo Morales; el Mejor Aprendiz 2022, Javier Ibiricu; el presidente de Volkswagen Navarra, Michael Hobusch; y el director de Recursos Humanos de la fábrica, Kai Feuerherdtcedida
Los mejores expedientes para los nuevos retos
En la entrega del Premio, el presidente de Volkswagen Navarra, Michael Hobusch, destacó que en Volkswagen Navarra “se trabaja para que los mejores alumnos de Formación Profesional se formen y especialicen para afrontar los nuevos retos de futuro en nuestra fábrica”. Kai Feuerherdt, director de Recursos Humanos recordó, en esta línea, que “Volkswagen Navarra se nutre de los expedientes más sobresalientes en las especialidades de Electromecánica del Vehículo, Carrocería, Diseño y Fabricación Mecánica, Automatización y Redes Industriales, y Mecatrónica Industrial”.
El responsable de Formación y Desarrollo, Alberto Lalana, incidió, por su parte, en la labor de búsqueda de perfiles en los que “además de sus capacidades técnicas destaquen sus ganas de aprender, su iniciativa y trabajo en equipo”.
De este modo, los retos que representan la movilidad y el coche eléctrico hacen “que los nuevos perfiles de trabajo que incorporamos sean nuestros futuros especialistas en los nuevos procesos y tecnologías, comenzando su formación desde esta fase temprana”, señaló.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora