Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Reconocimiento

La plataforma navarra Kaila, gana el premio europeo .EU Web

​La plataforma inteligente desarrollada por Zabala Innovation se alzó con el galardón el jueves 17 de noviembre en Mechelen, Bélgica

Ampliar La plataforma de innovación abierta Kaila gana el premio europeo .EU Web
La plataforma de innovación abierta Kaila gana el premio europeo .EU Webcedida
  • Diario de Navarra
Publicado el 18/11/2022 a las 15:12
Las páginas web que utilizan el domino europeo .eu tienen en los premios .EU Web, instaurados en 2014, uno de sus principales reconocimientos. Estos galardones distinguen en distintas categorías las mejores webs con domino europeo, y la plataforma navarra Kaila, de Zabala Innovation (www.zabala.es), fue una de las elegidas en la edición de 2022, celebrada el 17 de noviembre en Mechelen (Bélgica).
Kaila es una plataforma inteligente que promueve la innovación abierta en Europa, y se ha alzado con el galardón en la categoría ‘Líderes’. Con este reconocimiento, el ecosistema de Kaila recibirá financiación para una campaña de marketing asesorada por EURID, el Registro Europeo de los Dominios de Internet.
KAILA, INNOVACIÓN DESDE 2018
Desde 2018, Kaila es una plataforma que entiende las necesidades de sus usuarios y ofrece soluciones a medida. Para ello, permite obtener financiación europea para proyectos, analizar tendencias de innovación, realizar vigilancia competitiva y encontrar socios y colaboradores en ámbitos similares.
La iniciativa de Zabala Innovation cuenta con dos módulos diferenciados. Kaila Analytics es un potente motor de búsqueda que integra más de 65 fuente de datos abiertos del ámbito europeo y las embebe en un único entorno. Kaila Wise es un motor de recomendaciones que ofrece sugerencias a los usuarios basadas en un sofisticado algoritmo. Además, desde Kaila se pueden descargar informes de los proyectos que interesen al usuario y también realizar un cruce de organizaciones para averiguar sus características comunes y analizar su actividad.
EL RESTO DE PREMIOS
En la edición de 2022 celebrada en Bélgica, los premios .EU Web reconocieron páginas web europeas en seis categorías distintas. Kaila ganó la categoría de ‘Líderes’, que reconoce a los negocios nacionales europeos ya establecidos. El apartado ‘Estrellas emergentes’ reconoció a MVPmedia, una start-up griega; la categoría ‘Laureles’ para proyectos paneuropeos se decantó por Flamingo Project, una iniciativa que fabrica componentes de aluminio para baterías de vehículos eléctricos; en el grupo de ‘La casa de .eu’, para blogs o medios europeos, se distinguió a la web croata Lika Club; en el rango de ‘Un mundo mejor’, destinado a iniciativas sostenibles, la ganadora fue la web City Loops, un proyecto con siete ciudades europeas para potenciar su circularidad. Y por último, la categoría de mejor dominio externo fue para el proyecto griego IGF, que promueve la gobernanza digital.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora