Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Energías renovables

La plantilla de Siemens Gamesa pide "mayor implicación" al Gobierno de Navarra

Este martes se han concentrado ante la sede de la empresa en Sarriguren para reclamar una "una garantía de empleo real"

Ampliar Concentración de la plantilla de Siemens Gamesa frente a las oficinas de la empresa en Sarriguren
Concentración de la plantilla de Siemens Gamesa frente a las oficinas de la empresa en SarrigurenJ.C. Cordovilla
Publicado el 15/11/2022 a las 18:36
Trabajadores de oficinas de Siemens Gamesa se ha concentrado este martes durante 15 minutos frente a la sede de la empresa en Sarriguren para exigir a la dirección "una garantía de empleo real, para defender sus condiciones laborales y para pedir mayor implicación del Gobierno de Navarra y del Gobierno Vasco". La movilización, convocada por el sindicato ELA, ha contado con las presencia "del 90% del personal de oficinas" que tenía jornada presencial. Cabe recordar que dos terceras partes de la plantilla sigue teletrabajando. Por ello, paralelamente se ha celebrado una concentración virtual a través de Teams a la que se han conectado unas 400 personas, según ELA.
Este sindicato denunciaba que, mientras la plantilla está en proceso de despidos que finalizará el año que viene, la empresa ha anunciado que cuando la estructura de Siemens Gamesa pase a Siemens Energy “se contemplan ajustes adicionales y cambios en las condiciones laborales de los empleados y empleadas”. Ante este escenario, además de exigir estabilidad en el empleo y defender sus condiciones laborales ante la empresa, la plantilla ha exigido "una mayor implicación del Gobierno de Navarra y del Gobierno Vasco" para defender los empleos de una industria pionera y de referencia en su sector.
Concentración de la plantilla de Siemens Gamesa frente a las oficinas de la empresa en Sarriguren
Concentración de la plantilla de Siemens Gamesa frente a las oficinas de la empresa en SarrigurenJ.C. Cordovilla
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora