Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Asociación

Nace EnREDaRSE, la primera red de empresas sostenibles de Navarra

Grupo Enhol, Coval Consultores y Matukio crean una asociación para apoyar y trabajar la sostenibilidad como cultura empresarial

Ampliar Primer encuentro de la Asociación EnREDaRSE
Primer encuentro de la Asociación EnREDaRSECedida
  • DN Management
Publicado el 25/10/2022 a las 13:21
Este martes tenido lugar el primer encuentro de la Asociación EnREDaRSE fruto de la fusión de tres empresas navarras: Grupo Enhol, empresa familiar dedicada a los sectores agroalimentario, alimentario, inmobiliario y energético, siendo este último su actividad principal; Coval Consultores, consultoría enfocada al desarrollo económico, ambiental y social; y Matukio, empresa de creación y organización de eventos. 
La presentación se ha celebrado en el Centro de Formación del parque eólico de Ablitas, propiedad de Grupo Enhol, un entorno único que refleja muy bien valores de este proyecto tan ilusionante para las empresas asociadas/enredadas. 
Este proyecto nace con el propósito de acercar y naturalizar el término Sostenibilidad tanto dentro como fuera de las organizaciones, pretendiendo trasladar esta cultura empresarial a las pequeñas y medianas empresas navarras y aunar fuerzas para conseguir un ecosistema genuino en el ámbito de la sostenibilidad.
Ya son 20 las empresas que forman parte de la Asociación y apuestan por seguir sumando pymes concienciadas con la mejora de las organizaciones en el ámbito de la sostenibilidad, un concepto que va más allá del cuidado al medio ambiente o las energías limpias. “Además de los resultados puramente financieros, las empresas debemos preocuparnos por escuchar a las personas y atrevernos a instaurar y normalizar políticas y acciones saludables en las organizaciones que nos ayuden a crecer y valorar a las personas, sus inquietudes y su bienestar. Las organizaciones saludables también son capaces de generar mayor rentabilidad” resalta Natalia Oliver, Dirª de Marketing y Comunicación de Grupo Enhol. Por su parte, Iñigo Clemos, responsable de sostenibilidad del grupo recalca “la importancia de educar a la ciudadanía y las pymes en el término sostenibilidad”.
La inversión sostenible y responsable hoy es clave en las organizaciones de todo el mundo, este es precisamente el desencadenante de la creación de esta asociación que, mediante los criterios ambientales, sociales y de buen gobierno, irán celebrando distintos talleres, encuentros y eventos con expertos en la materia ESG (environmental, social and goverenance).
LA ASOCIACIÓN
La asociación EnREDaRSE está formada por 20 empresas dedicadas a siete sectores distintos que suman, entre todas, más de 1.500 trabajadores.
Las empresas EnREDadas se muestran sensibilizadas con la sostenibilidad y con el propósito de apoyarla y trabajarla en las organizaciones como concepto clave dentro de su cultura empresarial. Así Grupo Enhol, Coval Consultores y Matukio son las tres empresas impulsoras; ARPA, Conor Sport, Consorcio EDER, Construcciones Ecay, Electrodomésticos Jata, Elkarkide, GM Global Solutions, Greemtech, Gurpea, Hevia Chávarri y Asociados, Ingeteam, Lizarte, Prodein, Vidorreta Design, Week up (empresas de origen navarro); Ebroacero (Aragón) y Ekomodo (País Vasco) se unen como empresas tractoras. Por su parte, APD, Amavir, entre otras, tendrán un papel de “empresa amiga” desde el que irán colaborando en los distintos encuentros.
Haciendo referencia a la Agenda 2030, estas empresas se identifican con la ODS 17 ALIANZAS con el firme compromiso de dar a conocer e integrar la sostenibilidad en la estructura de cada compañía.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora