Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Empresas

La navarra Label Investments entra en Emovili, empresa dedicada a la transición energética

Label Investments es el vehículo de inversión del sector agroalimentario del expresidente de Planasa, Alexandre Pierron Darbonne

Ampliar l Label Investments es el vehículo de inversión del sector agroalimentario del expresidente de Planasa, Alexandre Pierron Darbonnee
De izquierda a derecha: Alexandre Pierron Darbonne, CEO de Label Investments, y Francisco Casas y José Muñoz Torrados, fundadores de Emovili. 
Publicado el 20/10/2022 a las 06:00
Label Investments, el vehículo de inversión especializado en el sector agroalimentario y tecnológico constituido en 2018 por el antiguo presidente de Planasa, Alexandre Pierron Darbonnee, ha cerrado un acuerdo con Emovili para aumentar el capital de la compañía española. Esta empresa de Madrid, 100% española, está especializada en transición energética, movilidad eléctrica, energías renovables y, en general, en aquellas actividades relacionadas con la mitigación del cambio climático.
Esta operación de capital riesgo privado permitirá a Emovili ampliar su presencia en otros países de la Unión Europea, comenzando por Portugal, y alcanzar una cifra récord de 80 millones de facturación, según comunicó la compañía navarra. El acuerdo también le permitirá adentrarse en la creación de estaciones de carga pública.
MÁS DE 8.000 PUNTOS DE RECARGA EN CINCO PUNTOS
Emovili nació en el año 2017 de la mano de Francisco Casas y José Muñoz Torrado. El primero llegaba del sector de la automoción y el segundo, del de la electricidad. Después de la petición por parte de otra empresa para instalar 40 puntos de recarga, surgió la idea de constituir Emovili, que aúna el sector automovilístico y de la electricidad. 
La empresa cuenta con una cuota del 10% del mercado de instalación de puntos de recarga a nivel doméstico nacional y en Madrid tiene una penetración del mercado del 59% y una cuota del mercado del 14%. 
Desde 2017 emovili ha abierto oficinas en Madrid, Barcelona y Baleares, y ofrece sus servicios por todo España gracias a sus casi 70 empleados. Cuenta con más de 8.000 puntos de recarga instalados y más de 800 instalaciones de autoconsumo.
Label Investments mantiene participaciones, entre otras, en Planasa, referente mundial en genética de frutos rojos, WallBox, empresa de cargadores inteligentes para vehículos eléctricos, y TreeMond, un proyecto de plantación de 10.000 hectáreas de frutos secos en la península.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora