Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Empresas navarras

Sillas navarras para Starbucks

Los clientes de las cafeterías de la multinacional americana Starbucks en países de África, Oriente Medio y Europa se sentarán en sillas de la fábrica Isimar, que mandará unas 10.000 piezas

Ampliar Una muestra de mobiliario de exterior fabricado por Isimar
Una muestra de mobiliario de exterior fabricado por Isimarcedida
Publicado el 12/10/2022 a las 06:00
Los clientes de Starbucks de países de África, Oriente Medio y Europa se sentarán en sillas y mesas con ‘denominación de origen’ navarra. Unas 10.000 piezas de mobiliario, entre dos modelos de sillas y uno de mesa, son las que la empresa de Noáin Isimar enviará en los próximos tres años a este nuevo cliente. El fabricante y diseñador de mobiliario metálico de uso exterior e interior se ha convertido en proveedor oficial de la multinacional americana Starbucks, que cuenta con cerca de 35.000 cafeterías repartidas por todo el mundo. Este contrato con la americana supondrá para la navarra un incremento de facturación del 5% anual, según informó su Luis Unceta, director general y socio de la empresa.
Isimar, que destina su mobiliario a sectores como la restauración, hostelería, espacios de oficinas y residencial, tiene previsto facturar 8 millones de euros en 2022. Con 53 empleados vende sus productos en 45 países. Y cuenta con oficinas y salas de exposición en Nueva York, México y París, con 7 empleados más.
La empresa tiene su origen en 1964, cuando nació como un taller metálico para el sector del electrodoméstico de la mano de los hermanos López Rípodas en Noáin. A este sector se le unió con el tiempo el avícola, la automoción, el frío industrial y el equipamiento comercial. Fabricaban estructuras de metal, principalmente, bandejas, jaulas, separadores, ganchos, cestas y toda clase de elementos de varilla. En 2010 la firma cambió de manos y se fue especializando como fabricante de muebles. Hoy es propiedad de la sociedad UP Capital, de la que son socios Luis Unceta y Eduardo Ruiz de Velasco.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora