Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Empleo

CC OO rechaza los despidos en Siemens Gamesa, ante los que "plantarán cara"

El sindicato permanece a la espera de novedades más concretas que pueden producirse la prósima semana

Ampliar CC OO rechaza los despidos en Siemens Gamesa, ante los que
Edificio de Siemens Gamesa en SarrigurenDN
Publicado el 30/09/2022 a las 13:39
El anuncio de Siemens Gamesa de 475 despidos en España preocupa a la central sindical de CC OO de Navarra, que rechaza esa decisión y anuncia que le "plantará cara".
En Navarra son más de 1800 los trabajadores que emplea la empresa, por lo que el sindicato asegura que se posicionará en frente y radicalmente en contra del anuncio de despidos y se movilizará en defensa de cada uno de los puestos de trabajo.
Así lo indica en un comunicado en el que apunta que las noticias que llegan desde la empresa siguen minando a una plantilla cada vez más agotada por los anuncios que la compañía ha realizado en los últimos meses.
En este sentido, cuestiona no sólo el fondo sino, también, las formas del anuncio, ya que el CEO comunicó a la plantilla la decisión por "correo electrónico, sin personarse ni dar más explicaciones a los trabajadores y las trabajadoras de la empresa".
El comité de la empresa ya se concentró ante el Parlamento de Navarra el pasado 6 de septiembre para pedir amparo al Ejecutivo foral ante las continuas noticias negativas sobre el empleo que llegaban desde la empresa, recuerda CC OO, que, junto con el resto de sindicatos, pide al Gobierno central y foral la implicación necesaria para evitar la medida.
De momento, las informaciones sobre los despidos son escasas y tan sólo se conocen cifras, precisa CC OO que avanza que previsiblemente la semana que viene se ofrecerán más detalles sobre los despidos.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora