Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Tecnología

Ya es posible comprar robots sociales o colaborativos en Navarra

Autocar, la filial de Reybesa dedicada a la automatización de procesos logísticos en industria, salta a un nuevo mercado con esta oferta.

Ampliar Dos de los modelos de robots disponibles en el mercado
Dos de los modelos de robots disponibles en el mercadoCEDIDA
  • Diario de Navarra
Publicado el 13/09/2022 a las 17:32
Autocar, la especialista en automatización navarra, es consciente que estos robots presentan una inversión importante para muchos negocios, por eso, también dispone de la opción de alquiler mensual y anual con mantenimiento incluido.
Dentro del abanico Autocar ya podemos ver tres ejemplares con diferentes características y funcionalidades de robótica social: Kettybot, Bellabot y Holabot.
Estos robots ya trabajan desde hace unos meses en hostelería y son los aliados perfectos para los camareros favoreciendo la calidad de trabajo del personal por varios aspectos: realizan las tareas que no presentan valor añadido en el servicio, evita quemaduras y lesiones en articulaciones por llevar exceso de peso, además de reducir la fatiga.
El robot tiene una pantalla donde se pulsa para indicarle el lugar o los lugares que tiene que ir, y en la que cuando está “de servicio” aparece una cara gatuna que mueve los ojos y guiña. Dentro de su cuerpo hay cuatro bandejas de inducción de infrarrojos de 10 kg donde se depositan los platos. Así, desde la cocina se le puede indicar que vaya a la mesa 14 y a la 20 con comida para ambas. Al llegar al punto concreto, iluminará la bandeja correspondiente al plato de esa mesa.
Además del sector de la hostelería en el que estamos habituados a verlos, a raíz de la pandemia se empezaron a utilizar en sanidad. De esta forma se entregaba la comida de los pacientes reduciendo el contagio. También gracias a la función cáterin que llevan incorporada es una extraordinaria oportunidad para bodas, eventos, congresos y ferias ya que Autocar también alquila estos droides por días.
Y sin ir más lejos, en el taller de Reybesa ya lo usan para expedir a cada mesa de trabajo los recambios necesarios desde el almacén.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE