Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Gráfico interactivo

Las 200 mayores empresas de Navarra; estas son y su distribución por sectores

Del total de las 200, alrededor de 160 corresponden al sector industrial y el resto a otros que van desde los servicios, los concesionarios, la construcción la logística, etc.

Ampliar Por áreas de actividad, el sector con mayor número de empresas en este directorio de las 200 mayores es el agroalimentario, con 53 empresas
Por áreas de actividad, el sector con mayor número de empresas en este directorio de las 200 mayores es el agroalimentario, con 53 empresasAna Mª Esparza
Publicado el 25/07/2022 a las 06:00
Navarra es una comunidad pequeña pero con un rico tejido económico. Es cierto que la industria es el sector económico más destacado, puesto que casi el 30% del PIB regional viene del sector secundario. Pero no es ni mucho menos el único con grandes empresas en su seno.
En este trabajo figura la lista con las 200 mayores empresas con sede social en Navarra, las que facturan a parir de 24/25 millones de euros. En este estudio aparecen distribuidas por sectores y ha sido elaborado con las bases de datos de Informa D&B y Sabi y la actualización de la redacción del periódico.
Basta consultar el gráfico superior para ver las grandes empresas navarras por sectores. Del total de las 200, alrededor de 160 corresponden al sector industrial y el resto a otros que van desde los servicios, los concesionarios, la construcción la logística, etc.
Por áreas de actividad, el sector con mayor número de empresas en este directorio de las 200 mayores es el agroalimentario, con 53 empresas, donde la primera posición por volumen de ventas lo encabeza la multinacional navarra Viscofan, de envolturas celulósicas con 969 millones de facturación consolidada. 
Le sigue el sector de la automoción, con otras 29 empresas, encabezado por Volkswagen Navarra, la mayor empresa navarra privada ya sea por ventas (ronda los 3.000 millones de facturación) o por empleo. El sector de las energías renovables engloba a otras nueve grandes empresas. Pero existen abundantes grandes empresas en sectores como el metalúrgico y metálico (21 empresas), maquinaria y componentes electrónicos (14) o papel y cartón (8 empresas).
Fuera de la industria, en el sector de las empresas de servicios (10 en este listado) aparecen grupos tan relevantes como la Universidad de Navarra-CUN (con un volumen económico de 557 millones) y una entidad financiera, Caja Rural de Navarra, con una facturación de 275,8 millones.
Todo un retrato del quién es quién en la vida económica y empresarial de Navarra a través de este gráfico interactivo creado por diariodenavarra.es para hacer más atractiva y manejable la información económica.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE