Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Empresas

Grupo Azkoyen compra Ascaso y completa su gama de café

La integración de Ascaso convertirá al Grupo en uno de los pocos proveedores integrales en el mundo

Ampliar Imagen de archivo de la fábrica y sede de Azkoyen en Peralta.
Imagen de archivo de la fábrica y sede de Azkoyen en PeraltaEduardo Buxens
  • Diario de Navarra
Actualizado el 22/07/2022 a las 20:22
El Grupo Azkoyen ha adquirido por la catalana Ascaso, uno de los principales fabricantes europeos de máquinas expresso tradicionales premium de 1962, lo que le convertirá en uno de los pocos proveedores integrales en el mundo.
El precio de la adquisición es de 17 millones de euros, con posibles pagos adicionales de 4 millones sujetos al plan de negocio 2022-2024, informa Azkoyen en un comunicado, en el que agrega que esta operación ha estado precedida de la reciente compra del proveedor de soluciones IoT y Medios de Pago Vendon.
Ascaso, una empresa familiar con sede en Barcelona, fabrica artesanalmente máquinas expresso de alta calidad, con una composición 100% de acero inoxidable que favorece un ahorro importante de energía y preserva la calidad en taza, evitando alteraciones en el proceso de elaboración del café, dice Azkoyen en un comunicado.
De esta manera la empresa navarra refuerza su negocio en el sector del café, que ya supone un 75% de la facturación de la división de Coffee Vending Systems, y aumenta su liderazgo en los segmentos de OCS, Horeca y Vending, completando la gama de máquinas de café automáticas y semiautomáticas y convirtiendo al Grupo en uno de los pocos proveedores integrales en el mundo.
Ascaso distribuye sus productos en mercados internacionales como el Sudeste Asiático (China y Corea), Europa (España, Francia, Alemania y Reino Unido) y Norteamérica (Méjico, Canadá y EE. UU.), lo que ofrece al Grupo Azkoyen un nuevo alcance internacional complementario a su presencia actual en el mundo del café en Europa, Reino Unido, EE. UU. y Latinoamérica.
Con esta compra el centro productivo de Ascaso en Gavá se suma a los que ya tiene Grupo Azkoyen en el entorno del café en Peralta (Navarra), Bristol (Reino Unido) y Pereira (Colombia), en Medios de Pago en Peralta (Navarra) y Schio (Italia) y en Sistemas de Tiempo, Seguridad y Accesos en Stetten akM (Alemania) y Amberes (Bélgica).
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE